Viernes, 29 de Marzo 2024

Conade le abre las puertas a Óscar Salazar

Ana Gabriela Guevara aseguró que Salazar siempre ha tenido las puertas abiertas para trabajar con la delegación mexicana

Por: Diego Alejandro Reos

Tokio 2020 fue la primera justa veraniega desde el año 2000 en donde nuestro país regresó sin medallas dentro de la disciplina del taekwondo. SUN/ARCHIVO

Tokio 2020 fue la primera justa veraniega desde el año 2000 en donde nuestro país regresó sin medallas dentro de la disciplina del taekwondo. SUN/ARCHIVO

Ahora que el taekwondo mexicano busca una reestructuración con miras al Campeonato Mundial de noviembre, en los altos mandos del deporte nacional no les es indiferente el éxito que ha tenido Óscar Salazar como entrenador de la Selección de Egipto.

El mexicano e histórico taekwondoín llevó a este país africano a conseguir un par de medallas olímpicas en los Juegos de Tokio 2020, y ante esta situación, Ana Gabriela Guevara aseguró que Salazar siempre ha tenido las puertas abiertas para trabajar con la delegación mexicana.

“Sí, claro (han buscado repatriarlo). Finalmente la decisión de Óscar para irse a trabajar para otro país fue por temas personales, quejas y observaciones de carácter personal que no quedaron en nuestro margen. Se trató de hablar con él y la decisión estaba tomada”.

“Pero hay que aclarar que por parte de la Conade siempre hemos estado interesados en unir y tratar de fortalecer y potencializar lo que es una realidad. El taekwondo es uno de los deportes más consistentes y que ha tenido una creciente impresionante desde el 2000 que se volvió una disciplina olímpica. Creo que debemos de unir esfuerzos”, comentó la titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron un parteaguas para el deporte nacional, pues significaron la primera justa veraniega desde el año 2000 en donde nuestro país regresó sin medallas dentro de la disciplina del taekwondo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones