Viernes, 19 de Abril 2024

¡Se solidarizan! Ofician misa en Estadio Jalisco por aficionados heridos en Querétaro 

Bajo el lema de "Unidos somos la diferencia", aficionados de varios equipos oraron y rezaron un Padre Nuestro por todos los heridos

Por: Martín Navarro

El futbol como camino de paz. Más de mil aficionados al futbol, tanto de Atlas como de otros equipos, celebraron este lunes una misa en el estadio Jalisco para orar por todas aquellas personas que fueron víctimas de la violencia el pasado fin de semana en el estadio La Corregidora

Bajo el lema de "Unidos somos la diferencia", los colores pasan a segundo plano. A la misa asistieron aficionados no solamente de Atlas, sino que también de equipos como Chivas, América, Tigres, Pumas, León, Cruz Azul y Leones Negros, quienes todos juntos oraron y rezaron un Padre Nuestro por todos los heridos. 

"Oficialmente no hay muertos y esperamos que esa sea la verdad por el bien de todos. Pedimos por todos aquellos que están heridos, por quienes su vida corre peligro. Sólo Dios sabe la verdad. Pero también oramos por los agresores, para que cambien su corazón y dejen a un lado todo lo malo", expresó el sacerdote Monseñor González, quien ofició la misa en el coloso de la Calzada Independencia. 

Todos ellos se unieron por una misma causa: solidarizarse con todas las personas que fueron heridas el pasado sábado cuando se desató la trifulca en el partido que disputaban Querétaro y Atlas. Las oraciones fueron dirigidas primordialmente para quienes aún se encuentran hospitalizados y luchando por su vida en la capital queretana. 

Desde el día del incidente, la afición tapatía se ha unido a esta causa de diferentes maneras. Han colocado veladoras a las afueras del Estadio Jalisco, han generado una colecta de más de 90 mil pesos y, sobre todo, han demostrado unión entre aficionados de varios equipos para mostrar que el deporte y el futbol también pueden ser símbolos de paz para erradicar la violencia en los estadios. 

Terminada la oración, todos los asistentes dieron un minuto de aplausos para mandar todas sus fuerzas hasta las personas que siguen en Querétaro, gritaron enérgicamente sus plegarias y soltaron sus palomas y sus globos al cielo como símbolo de paz. Cerrando con el grito unísono de "¡Arriba el Altas cabrones!".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones