Viernes, 26 de Abril 2024

Que pese la duela

El Tri de basquetbol inicia esta noche su camino hacia la FIBA AmeriCup 2021

Por: El Informador

Nueva era. Los llamados “12 Guerreros” ahora serán dirigidos por el español Sergio Molina y querrán arrancar con el pie derecho esta noche. IMAGO7

Nueva era. Los llamados “12 Guerreros” ahora serán dirigidos por el español Sergio Molina y querrán arrancar con el pie derecho esta noche. IMAGO7

Dentro de las actividades del Grupo D de las eliminatorias para la FIBA AmeriCup 2021, la Selección mexicana de basquetbol sostendrá hoy a las 20:00 horas su primera prueba como local enfrentándose al equipo de Bahamas en la Jornada 1 del clasificatorio. 

Pese al poco tiempo que tuvo el equipo mexicano para preparar este duelo, el entrenador de la Selección azteca, Sergio Molina, comentó que los jugadores han mostrado un gran compromiso en las sesiones de trabajo.

“Nosotros tenemos nuestra primera prueba. El factor tiempo ha sido muy determinante para nosotros, muy pocas sesiones para preparar el partido. Pero reitero la profesionalidad de los jugadores, han estado abiertos para captar lo que se intenta transmitir, lo han adaptado, lo han hecho suyo, se sienten cómodos y los veo muy bien. Estamos comprometidos con nosotros, entre ellos han hecho ese compromiso y la verdad creo que con un juego un poquito más táctico de mover la pelota, creo que nos va a ir bien”.

Además de que México estrenará nuevo entrenador con el español Sergio Molina, quien lleva más de 10 años en el baloncesto universitario del país, la Selección Nacional arrancará su camino hacia la AmeriCup con las bajas de jugadores como Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón y Juan Toscano.

El equipo azteca ha logrado clasificarse a 14 de las 18 ediciones de la AmeriCup, donde sus máximos logros han sido en los últimos años, pues en 2013 conquistaron por primera y única vez el torneo tras vencer a Puerto Rico en la Final, mientras que en 2017 se quedaron con el tercer lugar.

Por su parte, Bahamas buscará clasificarse a la AmeriCup por segunda vez en su historia, ya que sólo ha podido avanzar a este certamen en 1995, cuando culminaron con uno de los peores récords registrando marca de una victoria y tres derrotas.

Sin duda alguna, este duelo entre México y Bahamas en la Arena Astros a las 20:00 horas será clave para ambos conjuntos, puesto que sólo clasificarán tres de los cuatro equipos del Grupo D, y las otras dos escuadras son potencias en este deporte: Estados Unidos es el más ganador de la AmeriCup con siete títulos y Puerto Rico es uno de los cuatro equipos que ha disputado las 18 ediciones del torneo.

ELIMINATORIA

El calendario de México

20 de febrero 2020          México vs Bahamas (local)
23 de febrero 2020          Bahamas vs México (visitante)
27 de noviembre 2020    Puerto Rico vs México (visitante)
30 de noviembre 2020    Estados Unidos vs México (visitante)
18 de febrero 2021          México vs Puerto Rico (local)
21 de febrero 2021          México vs Estados Unidos (local)

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones