Lunes, 29 de Abril 2024

¿Qué necesita Lewis Hamilton para coronarse en México?

El británico tiene la oportunidad de conseguir su sexto título mundial y tercero en tierras aztecas debido a una serie de combinaciones

Por: Patricia Gallardo Name

En el 2016, la segunda edición del Gran Premio de México en esta nueva etapa, Hamilton subió a lo más alto del podio. AP / M. Ugarte

En el 2016, la segunda edición del Gran Premio de México en esta nueva etapa, Hamilton subió a lo más alto del podio. AP / M. Ugarte

Es normal que todos los pilotos digan algo positivo del circuito donde corren, es casi en automático, pero cuando se trata del Gran Premio de México, hay un piloto que tiene motivos y recuerdos de sobra para hacerlo. Se trata de Lewis Hamilton el piloto británico, pentacampeón del mundo.

En el 2016, la segunda edición del Gran Premio de México en esta nueva etapa, Hamilton subió a lo más alto del podio donde experimentó una sensación que no había sentido nunca al escuchar los aplausos de los aficionados en la zona del foro sol, pero aún más especial es el recuerdo de la temporada 2018 pues, aunque no subió al podio porque terminó en cuarto lugar, eso le bastó para que fuera en México en donde se coronara por quinta ocasión en su carrera en la Fórmula Uno.

Este año podría repetir esto y conseguir su sexto título y el tercero consecutivo, pero para lograrlo deberá de contar con mucha suerte y esperar que su coequipero, Valtteri Bottas,  único contendiente a arrebatarle al título falle en la carrera. Estas son las combinaciones que harían campeón a Hamilton.

  • Si termina en primer lugar y además consigue hacer la vuelta más rápida de la carrera, necesita que Bottas termine en cuarto lugar o peor.
  • Si termina en primer lugar, pero no consigue la vuelta rápida deberá esperar que Bottas termine en quinto sitio.
  • Si termina en segundo lugar, necesita que su coequipero termine en octavo lugar y que no haga la vuelta rápida.
  • Si Hamilton logra conseguir el tercer lugar y la vuelta rápida, le bastará que Bottas termine en noveno sitio para coronarse.
  • Si termina en tercero, sin el punto extra, entonces Bottas debería terminar en décimo sitio o no puntear.

Estas son las únicas combinaciones que harían campeón al piloto de Mercedes. Si Lewis no logra subirse al podio, entonces deberá esperar hasta el Gran Premio de Austin para intentar conseguir su sexta corona.

Antes de iniciar el Gran premio de México Hamilton tiene 338 puntos, mientras que Bottas llega con 274.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones