Viernes, 26 de Abril 2024

¿Qué futbolistas quedan del último triunfo del Atlas en el Clásico Tapatío?

Exactamente se han ido ya tres años desde la última vez que Atlas derrotó a Chivas en un Clásico Tapatío de Liga MX

Por: Martín Navarro

Desde aquel 20 de abril del 2018, cuando los Zorros vencieron 1-0 al Rebaño, algunos jugadores se han mantenido o han regresado para este torneo al cuadro rojinegro. Imago7 / ARCHIVO

Desde aquel 20 de abril del 2018, cuando los Zorros vencieron 1-0 al Rebaño, algunos jugadores se han mantenido o han regresado para este torneo al cuadro rojinegro. Imago7 / ARCHIVO

Exactamente se han ido ya tres años desde la última vez que Atlas derrotó a Chivas en un Clásico Tapatío de Liga MX.

Desde aquel 20 de abril del 2018, cuando los Zorros vencieron 1-0 al Rebaño, algunos jugadores se han mantenido o han regresado para este torneo al cuadro rojinegro y el próximo sábado buscarán tomar revancha ante un Guadalajara que ha ganado los últimos cinco partidos de esta rivalidad tapatía,

Milton Caraglio

El atacante argentino vive su segunda etapa como rojinegro. En el Apertura 2017 y Clausura 2018 fue pieza importante para que Atlas ganara los dos Clásicos tapatíos en esos torneos. Para este semestre regresó con el cuadro de los Zorros y buscará devolverle la alegría a la Fiel en busca del triunfo ante el odiado rival.

Edyairth Ortega

El canterano de los rojinegros fue ni más ni menos que el autor del gol con el que Atlas pudo vencer por última vez a Chivas 1-0 en el Clausura 2018.

Tuvo un breve paso por la Liga de Expansión con el cuadro de Tampico Madero y regresó al Atlas para el Torneo Guard1anes 2020, aunque sólo ha jugado 44 minutos de Liga MX bajo el mando del estratega Diego Cocca.

Edgar Zaldívar

Se trata de otro de los canteranos rojinegros que de a poco se ha ido ganando un puesto en el primer equipo.

Entró de cambio en aquel último triunfo de Atlas sobre el Rebaño Sagrado y, a pesar de que viene regresando de una lesión, buscará aportar su talento el próximo sábado para cortar la racha de cinco derrotas en fila ante Chivas.

Jairo Torres

El mediocampista de los Zorros permaneció en la banca en el último triunfo de Atlas sobre Guadalajara, pero se ha mantenido con la institución rojinegra y ahora es un titular indiscutible en el esquema táctico de Diego Cocca, por lo que buscará desplegar su mejor futbol para que su equipo vuelva a ganar un Clásico Tapatío después de tres años.

Otros rojinegros sobrevivientes

Jugadores como el guardameta José Hernández y el mediocampista Brayan Garnica fueron parte del 11 titular en el último triunfo de Atlas contra el acérrimo rival, sin embargo actualmente han sido relegados a la banca.

Hernández no ha tenido oportunidad de jugar debido a las grandes actuaciones del arquero Camilo Vargas, mientras que Garnica sólo acumula 45 minutos de juego en todo el Guard1anes 2021.

Elementos de Chivas en última derrota contra Atlas

Cinco jugadores del actual plantel del Rebaño Sagrado estuvieron presentes en la más reciente derrota que sufrió Chivas frente al Atlas en abril del 2018.

En aquella ocasión, el defensa Cristian Calderón defendió la casaca de los rojinegros para llevarse el triunfo final ante su actual equipo; mientras que elementos como Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar y José Juan Macías se llevaron la derrota con el cuadro del Guadalajara.

Jugadores titulares y con gran recorrido en Chivas como lo son Isaac Brizuela, Jesús Sánchez y Antonio Rodríguez, eran parte de aquella plantilla del Rebaño Sagrado en el Torneo Clausura 2018, pero no fueron convocados para ese partido que perdió el Guadalajara contra los Zorros. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones