Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas manda en los últimos Clásicos Tapatíos

Con una racha activa de cinco victorias consecutivas en los últimos Clásicos Tapatíos, Chivas ha mantenido un dominio absoluto sobre los rojinegros del Atlas

Por: Martín Navarro

Con una racha activa de cinco victorias consecutivas en los últimos Clásicos Tapatíos, Chivas ha mantenido un dominio absoluto sobre los rojinegros del Atlas. Imago7 / ARCHIVO

Con una racha activa de cinco victorias consecutivas en los últimos Clásicos Tapatíos, Chivas ha mantenido un dominio absoluto sobre los rojinegros del Atlas. Imago7 / ARCHIVO

Con una racha activa de cinco victorias consecutivas en los últimos Clásicos Tapatíos, Chivas ha mantenido un dominio absoluto sobre los rojinegros del Atlas en los años más recientes en Liga MX.

Y por si eso fuera poco, desde el año 2015 hasta la fecha el Rebaño Sagrado ha ganado el 66% de los enfrentamientos contra los Zorros en Liga MX, pues de los últimos 15 Clásicos Tapatíos oficiales, entre torneo regular y Liguilla, Chivas registra 10 victorias, por sólo tres triunfos del Atlas.

En la historia de los Torneos Cortos, la marca de más victorias seguidas en Clásicos Tapatíos le pertenece al Guadalajara con cinco triunfos en fila, racha que logró entre el 2006 y 2008, y que buscará superar el próximo sábado tratando de vencer a Atlas por sexta ocasión consecutiva.

Es por ello que te presentamos un recuento de los últimos duelos donde Chivas venció a los Zorros.

Atlas 0-1 Chivas (Apertura 2018)

Esta victoria no sólo significó el inició de una racha positiva de Chivas sobre los rojinegros, sino que además fue un triunfo con el que Guadalajara le puso un alto al Atlas luego de que los Zorros habían ganado los dos Clásicos Tapatíos anteriores.

En aquella ocasión Orbelín Pineda se encargó de darle el triunfo al Rebaño anotando el único tanto tras un disparo de media distancia.

Chivas 3-0 Atlas (Clausura 2019)

Aquel clásico quedó marcado por la gran actuación de Alexis Vega, quien prácticamente le declaró la guerra a los rojinegros desde ese partido marcando ni más ni menos que un triplete para que Chivas venciera con goleada de 3-0 al Atlas en el Estadio Akron.

Chivas 1-0 Atlas (Apertura 2019)

En un partido cerrado y de pocas oportunidades manifiestas de gol, cuando parecía que rojiblancos y rojinegros se daban por bien servidos con el empate, finalmente al 63’ apareció Alexis Vega con un disparo potente de larga distancia para colgar la pelota en el ángulo y darle el triunfo por la mínima al Rebaño Sagrado.

Atlas 1-2 Chivas (Clausura 2020)

Fue un encuentro lleno de polémica arbitral por las fuertes entradas que hubo en el terreno de juego. Por Chivas se fue expulsado Alexis Vega al 32’ y cinco minutos después se hizo expulsar Martín Nervo del Atlas.

A Fernando Beltrán le perdonaron la roja tras la revisión de la jugada en el VAR y Chivas se quedó con el triunfo de 2-1 con anotaciones de Jesús Molina y José Juan Macías.

Chivas 3-2 Atlas (Guard1anes 2020)

Es el Clásico Tapatío con más goles desde el 2015 y es el enfrentamiento más reciente entre Chivas y Atlas. Cuando parecía que el Rebaño Sagrado se llevaba un resultado cómodo, terminó pidiendo la hora del partido.

Chivas lo ganaba 3-0 al 84’con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela. La reacción de Atlas fue tardía y sólo les alcanzó para recortar el marcador 3-2 con los tantos de Ignacio Jeraldino e Ignacio Malcorra. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones