Jueves, 25 de Abril 2024

Que este partido sea un Clásico

Más allá de las obvias diferencias que marca la tabla entre América y Chivas, la expectativa por un gran duelo es alta dados los estilos de ambas escuadras

Por: El Informador

Afición y jugadores saben que en este tipo de compromisos se juegan más que tres puntos, está el orgullo y la dignidad en juego. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Afición y jugadores saben que en este tipo de compromisos se juegan más que tres puntos, está el orgullo y la dignidad en juego. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Con poco o nada en juego para Guadalajara en cuanto a aspiraciones de Liguilla, esta noche Chivas se verá las caras con su acérrimo rival deportivo, las Águilas del América, en una edición más del Clásico Nacional, que se disputará en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, un duelo correspondiente a la Jornada 10 que había sido pospuesto por el sismo que azotó al país en el mes de septiembre.

Un duelo disparejo por los momentos que viven ambas escuadras, ya que mientras América llega al Clásico de Clásicos con los ánimos por las nubes, al ser segundos en la tabla general y sumar 23 unidades, practicando un futbol alegre, ofensivo y ordenado, el todavía campeón del futbol mexicano llega de capa caída, con nueve puntos solamente en la clasificación general y ubicados en la posición 16.

RELACIONADA: América va por marca perfecta en clásicos ante Chivas

Sin embargo, afición y jugadores saben que en este tipo de compromisos se juegan más que tres puntos, está el orgullo y la dignidad en juego.

Las Águilas llegan a este encuentro con tres triunfos en los últimos cinco partidos, además de un empate y una derrota. En su más reciente duelo logró vencer de manera categórica a La Máquina de Cruz Azul en el Clásico Joven, con gran actuación de Carlos Darwin Quintero, quien poco a poco retoma el nivel que se le conoció cuando jugó para Santos Laguna y que se está convirtiendo en figura de los azulcremas.

El Rebaño Sagrado, que todavía tiene una ligera luz de esperanza de clasificar, llega con una dolorosa derrota ante Morelia, a la que se suma la expulsión y suspensión de Rodolfo Pizarro, por lo que el panorama luce sombrío para el campeón que partido a partido ve cómo su reinado comienza a llegar a su fin.

EL RIVAL POR:
Sergio Lugo

¿Cómo juega?
América recuperó el protagonismo con un equipo ofensivo, juega bien y es bien dirigido. Miguel Herrera ha sabido sacarle mucho provecho a las grandes individualidades que tiene con esquema táctico basado en el 4-4-2 diseñado para ir al frente.

Virtudes
Son muy fuertes adelante con Silvio Romero y Oribe Peralta, que hacen muy bien su labor, ayudados por dos volantes muy habilidosos y profundos como Darwin Quintero y Renato Ibarra. Aunado a eso tiene dos laterales que saben subir con mucha idea.

Debilidades
Sus laterales salen mucho y eso deja muchos espacios atrás por ese afán de atacar; si Chivas aprovecha esos vacíos por la banda, aunado a que sus centrales no son tan rápidos, ahí es donde se les puede lastimar.

¿Qué partido podríamos ver?
Puede ser un partido espectacular, de ida y vuelta, porque Chivas tiene virtudes como en el encare y la intensidad. Va a ser un partido de mucha intensidad, mucha entrega y que se va a definir por diferencia mínima.

LAS CIFRAS

23 puntos lleva el América y es segundo de la tabla general.

9 unidades suman las Chivas y van en el sitio 16 de la tabla.

ÚLTIMOS CUATRO PARTIDOS EN EL AZTECA

APERTURA 2016
Gran momento del “Conejito”

En este Clásico Nacional que se jugó en el Estadio Azteca, el Guadalajara llegó en plan grande para aguarle la fiesta al América en su centenario al golearlo 3-0 con gran partido de Isaac “Conejito” Brizuela (foto), quien fue autor de dos goles, además de que Eduardo “Chofis” López entregó un partidazo.

APERTURA 2013
América superior

Las Águilas llegaban a este partido como líderes, mientras que Guadalajara, dirigido por Juan Carlos Ortega, lo hacía como uno de los peores del torneo, en el lugar 15 de la tabla. El América no tuvo problemas para dar cuenta de su odiado rival, al vencerlo 2-0 con goles de Raúl Jiménez (foto) y Luis Gabriel Rey.

APERTURA 2014
Duelo trabado

Era la Jornada 15 de aquel torneo Apertura 2014, Chivas era dirigido por José Manuel de la Torre, mientras que las Águilas tenían en el timón a Antonio “Turco” Mohamed. La cancha del Estadio Azteca fue testigo de un Clásico Nacional trabado, lleno de patadas y tarjetas amarillas, pero con el grito de gol ahogado.

APERTURA 2015
El primero de Almeyda

En lo que fuera el primer Clásico Nacional del hoy entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, su equipo se levantó con el triunfo con marcador de 2-1, gracias a los goles de Omar Bravo (foto), mientras que por los de Coapa descontó Osvaldo Martínez. Esas Águilas eran dirigidas por el criticado Ignacio Ambriz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones