Viernes, 26 de Abril 2024

¿Y para eso van al Mundial?

La Selección de Costa Rica es de lo más intenso que tiene la Concacaf, sin embargo no es tan recurrente su participación en las Copas del Mundo

Por: Javier Robles

La goleada y humillada ante los españoles en Qatar 2022 no es nada nuevo para Cost Rica. EFE / J. Méndez

La goleada y humillada ante los españoles en Qatar 2022 no es nada nuevo para Cost Rica. EFE / J. Méndez

Día de campo para España, pero también para Costa Rica, que solo salió al campo a sufrir.

La goleada y humillada ante los españoles en Qatar 2022 no es nada nuevo para los ticos, que parece que solo fueron de paseo a una Justa Mundialista, luego de caer 7-0 y firmando su sentencia y prácticamente su eliminación, ya que todavía les resta jugar ante Alemania y la sorprendente Japón.

La Selección de Costa Rica es de lo más intenso que tiene la Concacaf, sin embargo no es tan recurrente su participación en las Copas del Mundo. Los Ticos tuvieron su presentación en una justa de este tipo en Italia 1990 y para su mala fortuna, se han llevado distintas goleadas en cuatro de los seis torneos que han disputado.

Costa Rica ha jugado 19 partidos de Copa del Mundo, con saldo de cinco ganados, cinco empatados y nueve partidos, para un total de 19 goles a favor y 35 en contra y todo derivado de algunas goleadas que se han tenido que “comer”.

La primera de ellas fue en la segunda ronda del Mundial de Italia 90, en donde Checoslovaquia los goleó 4-1 en el Estadio San Nicola, en Bari el 23 de junio de aquel año.

Los ticos no clasificaron a Estados Unidos 1994, ni a Francia 1998 y fue hasta la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 cuando reapareció, aunque no le fue del todo bien, al recibir una goleada por parte de Brasil de 5-2. En Alemania 2006 le fue como en feria, ya que los germanos los derrotaron 4-2 y los ecuatorianos 3-0, todo en la misma justa.

Los goles de Gavi, Ferrán Torres, Dani Olmo, Marco Ascencio, Álvaro Morata y Carlos Soler pusieron en evidencia las carencias de la selección dirigida por Luis Fernando Suárez, que tiene un equipo en construcción, y que está muy alejada de lo que hizo en la edición de Brasil 2014, en donde incluso logró el pase a Cuartos de Final, en donde cayó ante Holanda en penales.

Las goleadas a Costa Rica en Mundiales

  • Italia 1990    Checoslovaquia 4-1 Costa Rica
  • Corea-Japón 2002    Brasil 5-2 Costa Rica
  • Alemania 2006    Alemania 4-2 Costa Rica
  • Alemania 2006    Ecuador 3-0 Costa Rica
  • Qatar 2022    España 7-0 Costa Rica

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones