Viernes, 27 de Enero 2023

Qatar 2022: Sergio "Kun" Agüero recibe propuesta para ir al Mundial

A pesar de que se retiró del futbol por un problema cardíaco, el "Kun" podría asistir con Argentina al Mundia de Qatar 2022

Por: AP .

La AFA no se pronunció oficialmente sobre la propuesta laboral a Agüero. EFE/F. Bizerra

La AFA no se pronunció oficialmente sobre la propuesta laboral a Agüero. EFE/F. Bizerra

Tras su retiro temprano de las canchas, Sergio "Kun" Agüero vio frustrado su sueño de sumar un Mundial más a su palmarés, sin embargo, podría no estar cerrada la opción de que asista al prestigioso torneo de selecciones con su país. 

En entrevista con un medio argentino, el exdelantero reveló que recibió una propuesta para asistir al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina.

"Me llamó Leo Scaloni (técnico de la Albiceleste), hablé con él. Los chicos (en referencia a los jugadores de la selección) también. Chiqui (Claudio) Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) también. Es intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer", detalló el Kun en entrevista con radio 10 de Buenos Aires.

Agüero, de 33 años, dejó el fútbol profesional el pasado 15 de diciembre a causa de una arritmia cardíaca. Su último partido había sido a fines de octubre pasado con Barcelona ante Alavés, cuando fue retirado del campo de juego tras sentir molestias en el pecho. Fue un abrupto e inesperado cierre para una carrera que comenzó en Independiente con apenas 15 años y continuó en Atlético de Madrid y el Manchester City.

Con la selección de su país fue dos veces campeón del mundo en la categoría Sub20 y con la mayor subcampeón mundial en 2014 y campeón de la Copa América en 2021.

El exdelantero dijo que todavía no se ha definido qué función va a cumplir con Argentina en el Mundial de Qatar.

"Vamos a ver qué encontramos. Claramente voy a estar. Voy a estar con los chicos, para motivarlos un poquito", señaló

La AFA no se pronunció oficialmente sobre la propuesta laboral a Agüero.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, y Brasil son hasta el momento los únicos seleccionados de Sudamérica con boleto asegurado a la Copa del Mundo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones