Jueves, 25 de Abril 2024

Durísimas sanciones de la FIFA: Partido Brasil vs Argentina se juega, y multas carísimas para futbolistas

El partido entre las selecciones se suspendió el pasado 5 de septiembre por irregularidades cometidas por elementos de la Selección de Argentina

Por: EFE

El juego Brasil vs Argentina fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil a los cinco minutos de tiempo corrido. AFP / ARCHIVO

El juego Brasil vs Argentina fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil a los cinco minutos de tiempo corrido. AFP / ARCHIVO

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el partido Brasil vs Argentina, de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que fue suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021, se juegue en fecha y lugar que por decidir; además, impuso una sanción de dos partidos a cuatro jugadores albicelestes, así como multas a las federaciones de ambos países.

El juego fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil a los cinco minutos de tiempo corrido, señalando que jugadores argentinos omitieron al llegar a Brasil, que habían estado en el Reino Unido hacía 14 días, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

Según la decisión anunciada por la FIFA, los futbolistas argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tendrán que cumplir una sanción de dos partidos por incumplir la normativa "El regreso del futbol: protocolo de partidos internacionales".

Tras "una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente", la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que "la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas".

Además de las sanciones a los jugadores, la Comisión Disciplinaria impuso una multa de 500 mil francos suizos a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

También una multa de 200 mil francos suizos a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

La resolución incluye también ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Futbol y a la Asociación del Futbol Argentino el pago de una multa de 50 mil francos suizos como consecuencia de la suspensión del partido.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones