Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Emotivo adiós! Entre lágrimas, Sergio "Kun" Agüero anuncia su retiro

Luego de varias semanas de especulaciones, el delantero del Barcelona da a conocer que tomó una difícil decisión

Por: AFP .

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional", dijo Agüero este miércoles en un acto en Camp Nou, antes de romper en llanto. AP / E. Morenatti

Agüero dio el salto a Europa desde Independiente de Argentina. AP / ARCHIVO

Agüero dio el salto a Europa desde Independiente de Argentina. AP / ARCHIVO

Luego jugó con el Atlático de Madrid, con quienes ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010. AP / ARCHIVO

Luego jugó con el Atlático de Madrid, con quienes ganó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010. AP / ARCHIVO

Agüero jugó en el Manchester City, donde se convirtió en una leyenda como su máximo anotador histórico con 260 goles en 390 partidos. AP / ARCHIVO

Agüero jugó en el Manchester City, donde se convirtió en una leyenda como su máximo anotador histórico con 260 goles en 390 partidos. AP / ARCHIVO

Con la Selección de Argentina ganó la Copa América del pasado mes de julio. AFP / ARCHIVO

Con la Selección de Argentina ganó la Copa América del pasado mes de julio. AFP / ARCHIVO

Los rumores sobre el retiro del

Los rumores sobre el retiro del "Kun" Agüero comenzaron el 30 de octubre, cuando en el partido de LaLiga Barcelona vs Alavés, se dejó caer en el suelo, mareado y agarrándose el pecho. AFP / ARCHIVO

Cuestionado por como definiría su carrera y su legado, Agüero hoy afirmó que

Cuestionado por como definiría su carrera y su legado, Agüero hoy afirmó que "eso no lo puedo decir, prefiero que la gente y los de afuera digan que es lo que merezco, lo que ellos pongan el nombre que quieran de toda mi carrera". AP / E. Morenatti

Luego de varias semanas de especulaciones, el delantero del Barcelona Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del futbol. Entre lágrimas, y tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón del argentino le obligó a detenerse, y se vio obligado a dejar el futbol por problemas cardíacos.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional", dijo Agüero este miércoles en un acto en Camp Nou, antes de romper en llanto.

"Es un momento muy duro", añadió un emotivo Agüero, resaltando que "primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes".

Los rumores sobre el retiro del "Kun" Agüero comenzaron el pasado 30 de octubre, cuando al minuto 40 de partido de LaLiga Barcelona vs Alavés, el atacante se dejó caer en el suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Fue atendido dentro del terreno de juego. Luego, por su propio pie pudo salir del campo, sin embargo, los aficionados presentes en el estadio Camp Nou quedaron petrificados, con las imágenes frescas del paro cardíaco que sufrió el danés Christian Eriksen en la Eurocopa 2021 en la mente.

Agüero fue trasladado a un hospital para ser sometido a un examen cardiológico, en el que finalmente se le detectó una arritmia.

"Kun" Agüero, con pocas esperanzas de seguir jugando

Después del hecho, el Barcelona publicó un comunicado en el que informaba que Sergio Agüero "es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Este miércoles, ante los medios, el "Kun" dijo que los médicos "me han dicho que lo mejor era dejar de jugar, he tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas",

En la conferencia de prensa de este día se encontraban arropándolo en su emotivo adiós sus compañeros del Barça, el presidente del club Joan Laporta, y su ex técnico en el Manchester City, Pep Guardiola.

Agüero termina su carrera deportiva tras apenas cuatro meses en el Barcelona, al que había llegado desde el Manchester City el pasado mes de julio con la ilusión de poder jugar junto a su amigo Lionel Messi.

Sin embargo, el primer reto que enfrentó el "Kun" Agüero fue la salida de Messi hacia el PSG.

Después, una lesión en el gemelo derecho le impidió debutar con el Barça hasta el 17 de octubre frente al Valencia y tras solo cinco partidos y un gol con el equipo azulgrana llegó la peor noticia con su arritmia.

Mientras otros jugadores como el extremo francés del Bayern de Múnich Kingsley Coman o el alemán del Hertha Berlín Sami Khedira sufren un tipo de arritmia que les permite seguir jugando en la élite, no ha sido el caso del argentino.

"Kun" Agüero, la leyenda del  Manchester City

"Uno siempre quiere dar más, pero creo que hice todo lo mejor para mí personalmente y sobre todo para el club", afirmó Agüero al anunciar su retiro del futbol.

El "Kun" se ve así obligado a poner fin a una carrera con un amplio palmarés, logrado principalmente con el Manchester City, donde se convirtió en una leyenda como su máximo anotador histórico con 260 goles en 390 partidos.

Llegado al club inglés en 2011, tras cinco años en el Atlético de Madrid, donde dio el salto a Europa desde Independiente de Argentina, Agüero cosechó, a lo largo de diez años vistiendo la camiseta del City, 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga, y 3 Community Shield.

Estos trofeos se sumaron a la Europa League y Supercopa de Europa logradas con el Atlético en 2010, pero le quedará la espina de no haber conseguido una Champions League.

De la misma manera, Agüero tampoco pudo levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, de la que se quedó a un paso, al caer en la final de Brasil 2014 contra Alemania.

En cambio, se va con una Copa América, que logró alzar en julio, tras ser subcampeón en 2015 y 2016 y un tercer puesto en 2019, además de otro cuarto lugar en 2011.

"Sentía que era lo que estábamos buscando hace años (la Copa América) y por suerte se consiguió, y fui muy feliz", dijo Agüero, que también se colgó el oro olímpico en Beijing 2008.

Cuestionado por como definiría su carrera y su legado, Agüero afirmó que "eso no lo puedo decir, prefiero que la gente y los de afuera digan que es lo que merezco, lo que ellos pongan el nombre que quieran de toda mi carrera".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones