Viernes, 19 de Abril 2024

Mané aparece en la lista de Senegal para el Mundial de Qatar pese a su lesión

El delantero del Bayern Múnich apareció en la lista de convocados para Qatar 2022 a pesar de su lesión en el peroné 

Por: AFP .

Mané, líder de la selección senegalesa sobre el césped y fuera de él, tiene afectado el peroné derecho, según el diagnóstico comunicado por su club. AFP / ARCHIVO

Mané, líder de la selección senegalesa sobre el césped y fuera de él, tiene afectado el peroné derecho, según el diagnóstico comunicado por su club. AFP / ARCHIVO

En las últimas horas surgió una noticia por parte del medio L'Equipe de Francia mencionando que el delantero del Bayern Múnich, Sadio Mané, se perdería el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Senegal tras una lesión sufrida en su club en el partido ante el Werder Bremen. 

Luego de todo esto, el entrenador Aliou Cissé dio a conocer la lista de sus 26 jugadores convocados a la justa mundialista la cual tomó por sorpresa a muchos, y es que su capitán Mané apareció entre los seleccionados a pesar de su reciente lesión. 

Con todo y su convocatoria al conjunto africano, el mejor futbolista africano y segundo en el Balón de Oro 2022 sigue estando en duda desde el día de su lesión que fue retirado de la cancha por tener molestias en el peroné el martes pasado. 

Aliou Cissé afirmó ante la prensa que espera una mejoría en las próximas semanas y se mostró "optimista" ya que la lesión no precisa de operación.

"He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro efectivo, es importante continuar pendientes de su lesión a la espera de que de aquí a dos o tres semanas haya una evolución. Pero nosotros somos realmente optimistas", declaró.

"Pondremos todos los medios necesarios para poder recuperar a Sadio Mané", añadió.

Senegal, campeón de la última Copa de África de Naciones y uno de los candidatos en la sombra a brillar en el Mundial catarí, contiene el aliento a la espera de novedades en la evolución de la lesión de su estrella.

Mané, líder de la selección senegalesa sobre el césped y fuera de él, tiene afectado el peroné derecho, según el diagnóstico comunicado por su club, y no jugará el sábado el partido en Gelsenkirchen contra el Schalke 04 (17H30 GMT).

La lista de Senegal para Qatar 2022

Arqueros: Edouard Mendy (Chelsea/ENG), Seny Dieng (Queens Park Rangers/ENG), Alfred Gomis (Rennes/FRA).

Defensores: Kalidou Koulibaly (Chelsea/ENG), Youssouf Sabaly (Sevilla/ESP), Abdou Diallo (Leipzig/GER), Pape Abou Cissé (Olympiakos/GRE), Fodé Ballo (AC Milan/ITA), Ismaël Jakobs (Mónaco/FRA), Formose Mendy (Amiens/FRA).

Centrocampistas: Moustapha Name (Paphos/CYP), Pape Gueye (Marsella/FRA), Idrissa Gana Gueye (Everton/ENG), Nampalys Mendy (Leicester/ENG), Mamadou Loum Ndiaye (Reading/ENG), Pape Matar Sarr (Tottenham/ENG), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest/ENG), Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP), Krepin Diatta (Mónaco/FRA).

Delanteros: Sadio Mané (Bayern Múnich/GER), Ismaila Sarr (Watford/ENG), Bamba Dieng (Marsella/FRA), Famara Diedhiou (Alanyaspor/TUR) , Ilimane Ndiaye (Sheffield/ENG), Boulaye Dia (Salernitana/ITA), Nicolas Jackson (Villarreal/ESP).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones