Viernes, 26 de Abril 2024

Jugadores de Japón limpian sus vestidores en Qatar y dejan figuras de origami

En redes sociales comenzaron a circular fotografías de lo limpio que los futbolistas dejaron el vestidor que se les asignó tras disputar su primer partido en el Mundial de Qatar contra Alemania

Por: Mariana A. Sánchez

El nivel de civismo y educación japonés se encuentra muy por encima de la de otros países del mundo, pues han demostrado la importancia que le dan a limpiar los lugares que utilizan en forma de agradecimiento. TWITER/ @Toni_Padilla

El nivel de civismo y educación japonés se encuentra muy por encima de la de otros países del mundo, pues han demostrado la importancia que le dan a limpiar los lugares que utilizan en forma de agradecimiento. TWITER/ @Toni_Padilla

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 no sólo ha sido una oportunidad para disfrutar de las mejores selecciones y jugadores actuales de este deporte, sino también un medio para conocer las culturas de otros países del mundo.

No obstante, la que más ha llamado la atención es sin duda la japonesa, pues afición se ha distinguido durante el certamen por su orden y limpieza. Ejemplo de ello, es que se les ha visto recoger basura hasta en los estadios en los que a su selección no le toca jugar.

Pero si eso fuera poco, en varios juegos, incluso en donde su selección no se encuentra jugando, los hinchas japoneses han aprovechado las situaciones para darle un ejemplo de civismo al resto del mundo.

Sin embargo, no sólo los fans del país asiático hacen este tipo de prácticas, sino también los jugadores. Y es que en redes sociales comenzaron a circular fotografías de lo limpio que los seleccionados dejaron el vestidor que se les asignó luego de diputar un partido contra Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.

En dichas imágenes se puede ver el lugar completamente limpio, recogido, con alguna ropa doblada, y con todos los objetos de la habitación ordenados en su lugar. De la misma manera, el piso se observa limpio y las ventanas abiertas para que el vestidor se ventilara.

A esta digna acción de admirarse se sumó, además, que los japoneses dejaron un lindo detalle para sus anfitriones, pues elaboraron para ellos varias grullas con técnica de origami y les dejaron un mensaje de agradecimiento tanto en su idioma y como en árabe.

Definitivamente, el nivel de civismo y educación japonés se encuentra muy por encima de la de otros países del mundo, mismas de las que muchos podemos aprender, pues han demostrado la importancia que le dan a limpiar a profundidad los lugares que utilizan y a dejarlos tal y como los dejaron.

Recordemos que los nipones creen que asear es una manera de transmitir respeto hacia el lugar en donde ellos estuvieron presentes, comportamiento que es inculcado a sus ciudadanos desde la infancia.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones