Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Sabías que...? Solo un jugador ha ido al Mundial con 3 selecciones diferentes

A 94 días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: Oralia F. López

DEJAN STANKOVIC. El ex volante de la Lazio (I) defendió a Yugoslavia en Francia 1998, y Serbia y Montenegro en Alemania 2006, y luego solo a Serbia tras la separación del país. AFP / ARCHIVO

DEJAN STANKOVIC. El ex volante de la Lazio (I) defendió a Yugoslavia en Francia 1998, y Serbia y Montenegro en Alemania 2006, y luego solo a Serbia tras la separación del país. AFP / ARCHIVO

A solo 94 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

Solo un jugador ha ido al Mundial con 3 selecciones diferentes

Fue en junio de 2010 cuando el serbio Dejan Stankovic hizo historia en la Copa del Mundo al lograr el insólito récord de vestir tres camisetas diferentes en tres ediciones del torneo.

Antes de que participara en el Mundial de Sudáfrica 2010, el ex volante del Inter de Milán defendió a Yugoslavia en Francia 1998, y a Serbia y Montenegro en Alemania 2006, una particularidad debida a las circunstancias geopolíticas de la región.

"Me hace feliz el récord, pero me habría gustado más si hubiéramos ganado. Está bien haber participado en tres Mundiales, pero es mejor conseguir en ellos buenos resultados", dijo Dejan Stankovic tras el partido del debut de Serbia en Sudáfrica, en el que perdieron ante Ghana.

El "Dragón" primero jugó con la camiseta de Yugoslavia, con la que alcanzó los octavos de final en 1998.

Luego, la separación del país hizo que después acudiera al Mundial al frente del once de Serbia y Montenegro en Alemania 2006, donde quedaron fuera en primera ronda.

No obstante, tras la separación de Montenegro, Serbia encaró las eliminatorias para Sudáfrica 2010 de manera independiente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones