Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Sabías que...? Son solo 3 los cracks campeones como jugador y como entrenador en Mundiales

A 95 días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: Oralia F. López

Didier Deschamps ganó en el Mundial de Rusia 2018 el segundo título para Francia. EFE / ARCHIVO

Didier Deschamps ganó en el Mundial de Rusia 2018 el segundo título para Francia. EFE / ARCHIVO

A solo 95 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

3 cracks que fueron campeones como jugador y como entrenador en Mundiales

No han sido muchos los nombres de los futbolistas que triunfan como jugador y luego lo vuelven a hacer como director técnico en los diferentes clubes en los que les toca trabajar. Y muchos menos son los de aquellos que logran hacerlo al frente de una selección Nacional después de haber sido parte de sus convocatorias. De hecho, desde que se celebrara la Copa del Mundo por primera vez en 1930 son solo tres los cracks que han tocado la gloria primero como seleccionados y luego como seleccionadores. ¿Se romperá la racha en Qatar 2022?

Estos son los tres cracks que triunfaron en una selección como jugador y como DT

Mario Zagallo

AFP / ARCHIVO

Mario Zagallo ganó en el Mundial de México 1970 su primer título como entrenador de la Selección de Brasil, y sobre todo, los elogios por la manera en que la "Canarinha" desplegaba un estilo hasta hoy irrepetible. Pero antes ya se había coronado campeón como jugador en las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962.

Con esto, fue el primero en la historia del futbol en ganar el máximo título de selecciones en sus dos facetas, aunque también formó parte del cuerpo técnico con el que la misma selección sudamericana se coronó en la edición de Estados Unidos 1994, esta última vez como asistente.

Franz Beckenbauer

AFP / ARCHIVO

El alemán se unió a la exclusiva lista 20 años después de Mario Zagallo. El alemán fue campeón como entrenador de la Selección germana en el Mundial de Italia 1990, y unió esto con el título de jugador que logró en el Mundial de Alemania 1974.

Beckenbauer también ganó la Eurocopa de 1972 con Alemania Federal, y fue parte del equipo ideal de las Copas del Mundo de 1966, 1970 y 1974 precisamente.

Didier Deschamps

IMAGO7

Quien fuera futbolista del Olympique de Marsella y el sexto en la historia con más partidos en su selección, Didier Deschamps ganó en el Mundial de Rusia 2018 el segundo título para Francia, logrando así ser el tercero que ingresa en esta lista.

Con 103 juegos con el combinado galo, Deschamps fue parte del equipo campeón en la Copa de Francia 1998, en el que además fue capitán.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones