Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡De la mano de Mbappé! Francia rompe maldición de los campeones

Francia consiguió romper la maldición que arrastraban desde hace mucho los campeones defensores del Mundial

Por: Diego Alejandro Reos

Francia será el primer campeón defensor en 16 años que podrá disputar un duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo. AP/M. Meissner

Francia será el primer campeón defensor en 16 años que podrá disputar un duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo. AP/M. Meissner

Con todo y sus incontables bajas de futbolistas importantes, Francia se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Fue con su victoria de 2-1 sobre Dinamarca que el combinado galo amarró su boleto, y además de esto consiguió romper la maldición que arrastraban desde hace mucho los campeones defensores del Mundial.

Italia, España y Alemania se coronaron en la Copa del Mundo de manera consecutiva, y en la edición posterior a la que consiguieron el título todas estas selecciones se despidieron en la Fase de Grupos.

En este sentido es donde recae lo relevante de lo hecho por Francia, pues ahora será el primer campeón defensor en 16 años que podrá disputar un duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo.

Antes de Francia, el último campeón defensor que había superado la primera fase de un Mundial había sido Brasil, quien se coronó en Corea-Japón 2002 y posteriormente llegó hasta los Cuartos de Final de Alemania 2006, instancia en donde fue eliminado justamente por los franceses.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones