Viernes, 26 de Abril 2024

Brasil levanta la mano como candidato para ganar el Mundial

Brasil dio un golpe sobre la mesa tras golear a Corea del Sur y es claro favorito en Cuartos de Final ante Croacia 

Por: Diego Alejandro Reos

Los brasileños tendrán que medirse a Croacia, vigente subcampeón del mundo. Xinhua/Li Ga

Los brasileños tendrán que medirse a Croacia, vigente subcampeón del mundo. Xinhua/Li Ga

Brasil es un derroche de calidad, y el mundo entero está siendo testigo del arsenal ofensivo que tiene para buscar el título en Qatar 2022.

Desde el momento en que Tite reveló su convocatoria para el torneo llamó la atención lo vasto que sería este equipo a la hora de atacar, y para muestra de su poderío está la manera en que afrontaron los Octavos de Final ante Corea del Sur.

El resultado final en este encuentro fue de 4-1 en favor de los sudamericanos, resultado que fue posible, en gran parte, gracias a una participación inspirada de un Vinicius Jr. que demostró –una vez más- que vive un gran momento tanto en el Real Madrid como en su selección.

Un gol y una asistencia fueron la colaboración de este juvenil atacante, mismo que sacudió las redes al igual que Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá durante esta exhibición de pegada por parte del cuadro verdeamarela.

Todos los goles de Brasil cayeron en la primera mitad, y a pesar de que Seung-Ho Paik descontó al anotar el gol de la honra en la complementaria, la escuadra pentacampeona avanzó sin despeinarse a los Cuartos de Final.

En esta instancia los brasileños tendrán que medirse a Croacia, vigente subcampeón del mundo que arribó hasta dicha fase luego de que dejara en el camino a Japón, esto en una dramática tanda de penales en donde los nipones fallaron tres de los cuatro disparos que realizaron.

La historia se inclina para Brasil ante Croacia 

Respecto al duelo contra los Croatas, el cual tendrá lugar el próximo 9 de diciembre dentro de la cancha del Estadio Education City, Brasil de nueva cuenta partirá como favorito no sólo por el gran momento que vive, sino porque históricamente la “Canarinha” tiene buenos números en contra de los balcánicos.

En total ambas escuadras se han medido en un par de ocasiones dentro de la Copa del Mundo, y en ambas oportunidades ha sido Brasil quien salió con el triunfo.

Alemania 2006 y Brasil 2014 han sido los Mundiales en donde croatas y brasileños se han visto las caras, y en estos duelos las “Canarinha” ganó por 1-0 y 3-1 respectivamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones