Viernes, 19 de Abril 2024

¡Samba! Brasil golea a Corea del Sur y pasa a Cuartos de Final

La Selección de Brasil no tuvo ningún problema para imponerse ante Corea del Sur y se medirá en Cuartos de Final contra Croacia 

Por: Jared López

Brasil no tuvo rival en la cancha. AFP/M. VATSYAYANA

Brasil no tuvo rival en la cancha. AFP/M. VATSYAYANA

La Selección de Brasil ganó, gustó y goléo. La escuadra carioca derrotó 4-1 al conjunto de Corea del Sur con goles de Vinícius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá para sellar su pase a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Brasil tuvo un primer tiempro brillante en el que arrasó por completo con el conjunto surcoreano, haciendo gala de su poderío ofensivo y de las individualidad que posee. Tan solo en la primera mitad marcó los cuatro goles y para el segundo tiempo solo sobrellevó el encuentro, sabiéndose clasificado a Cuartos de Final. 

Para este partido, Brasil contó con el regreso de Neymar y el astro del PSG no defraudó, pues además de firmar un gran partido, marcó un gol. Aunque su gol fue desde los 11 pasos luego de una falta sobre Richarlison, el jugador de 30 años corrió con normalidad. Aceleró, frenó, hizo cambios de ritmo y elaboró el juego de su equipo. 

En Cuartos de Final, Brasil se verá las caras ante la Selección de Croacia que más temprano derrotó en penales a Japón. A priori, los brasileños llegarán con la ventaja de un mejor estado físico, pues hoy liquidaron a su rival en prácticamente 45 minutos, mientras que los croatas sumaron 120 minutos a sus piernas. 

Brasil se reafirma a sí misma como una de las candidatas para coronarse en el Mundial de Qatar 2022, pues volvió a demostrar ese buen futbol de los últimos partidos y además lo hizo con una superioridad alucinante. 

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones