Viernes, 26 de Abril 2024

Croacia, el rival incómodo de los mundiales

Croacia se ha convertido en los últimos Mundiales en ese rival que ningún equipo quiere enfrentar; en Qatar 2022 ya están en Cuartos de Final 

Por: Javier Robles

Con un paso algo irregular, pero constante, los croatas se han metido a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. AFP/A. ISAKOVIC

Con un paso algo irregular, pero constante, los croatas se han metido a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. AFP/A. ISAKOVIC

Desde que tuvo su primera incursión en las Copas del Mundo allá por 1998 en el Mundial de Francia, la Selección de Croacia se ha caracterizado por ser denominado un “caballo negro”, ya que pocos esperan mucho de ellos y al final suelen ser un equipo duro y que da de qué hablar.

Ahora, con un paso algo irregular, pero constante, los croatas se han metido a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a Japón en penales y ahora su rival será ni más, ni menos que Brasil, uno de los favoritos para ser campeón del mundo.

Sin embargo, nadie puede decir que los balcánicos son un rival sencillo. Así lo demostraron desde Francia 1998, en donde llegaron hasta semifinales y culminaron en tercer lugar, sorprendiendo al planeta entero, con una gran actuación en aquel entonces de Davor Suker.

En Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018 estuvieron presentes, pero no pasaron más allá de la fase de grupos, siendo en Rusia 2018 en donde volvieron a sorprender, llegando hasta la Gran Final, y aunque no eran favoritos para ganar el título, sí se ganaron el corazón de los aficionados. Finalmente perdieron ante Francia, se quedaron con el subcampeonato.

Con esto se comprueba que cuando Croacia avanza por lo menos a Octavos de Final, en este caso Cuartos de Final en un Mundial, sigue avanzando hasta disputar un séptimo partido, tal y como pasó en Francia 1998 y Rusia 2018, ¿podrá hacer lo mismo en Qatar 2022, teniendo a Brasil como su siguiente rival?

PASO CROATA POR LOS MUNDIALES

Francia 1998 Tercer lugar
Corea-Japón 2002 Fase de grupos
Alemania 2006 Fase de grupos
Brasil 2014 Fase de grupos
Rusia 2018  Subcampeón
Qatar 2022 Cuartos de Final*

*Por disputarse

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones