Jueves, 18 de Abril 2024

Pumas rompe mala racha contra el América

Pumas se sacude una paternidad ante el América en su casa al vencerlo ayer en Ciudad Universitaria

Por: El Informador

Carlos González remata ante la ineficiente marca de Nicolás Castillo, dándole a Pumas un triunfo como local ante las Águilas que no saboreaban en ocho años. NOTIMEX / A. Monroy

Carlos González remata ante la ineficiente marca de Nicolás Castillo, dándole a Pumas un triunfo como local ante las Águilas que no saboreaban en ocho años. NOTIMEX / A. Monroy

Pumas finalmente rompió su maleficio como local ante el América.

Con un gol del delantero paraguayo Carlos González en el inicio del segundo tiempo, Pumas quebró una racha de 11 partidos de fase regular sin vencer al actual campeón América en el Estadio Olímpico al derrotarlo 1-0 ayer, en duelo de la Fecha 7 del Clausura 2019.

En una jugada de tiro de esquina a los 47 minutos, González, ante la tibia marca del ex puma Nicolás Castillo, conectó un remate de cabeza para darle a los universitarios su primer triunfo como local en la fase regular ante las Águilas desde el 1 de octubre de 2011.

Pumas también ajustó cuentas pendientes ante América, que en las Semifinales del torneo anterior lo superó por un global de 7-2.

“Hoy (ayer)  le ganamos al campeón, con mucho trabajo, siendo muy inteligentes, teniendo orden”, dijo el entrenador de los universitarios, el argentino Bruno Marioni, quien ha conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados.

“Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo, trabajaron el partido como lo hicimos durante la semana y me da alegría saber que tenemos una defensa con una juventud y una entrega tan grande”, agregó Marioni.

América sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas sin poder anotar gol. También suma nueve unidades, pero es décimo por mejor diferencia de goles.

“Ya lograron su objetivo, por fin le toca ganar un partido, pero si analizas el juego nosotros tuvimos las más claras en la primera mitad y en el segundo tiempo viene un balón parado y con una distracción aprovechan ellos”, dijo el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

El ataque americanista, que fue el mejor la temporada pasada, volvió a quedarse en blanco, a pesar de que por primera vez en el torneo fue titular el delantero chileno Nicolás Castillo.

La oportunidad de gol más clara en la primera parte fue del América, a los 37 minutos, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Edson Álvarez conectó remate de cabeza que terminó en manos de Alfredo Saldívar.

Pumas se adelantó en la reanudación. El cabezazo de González al córner entró por el costado derecho de la portería del argentino Agustín Marchesín, quien se quedó parado.

Herrera encara a fotógrafo que lo llamó perdedor

Herrera (der.) fue llamado “perdedor” al término del duelo. MEXSPORT

Al término del partido entre Pumas y América, cuando Miguel Herrera se dirigía a su vestidor, se encaró con un individuo que tenía chaleco de fotógrafo, quien según Herrera, le llamó “perdedor”.

El “Piojo” de inmediato llamó al comisario del juego al que le dijo el incidente, y éste le quitó la acreditación al supuesto fotógrafo. “No pasa nada”, dijo el fotógrafo.

Herrera no respondió las agresiones y únicamente le pidió que se acercara para que lo repitiera enfrente del comisario, aseguró el técnico de los emplumados.

 “¿Cómo voy a ser perdedor si acabo de ser campeón y me pudieron ganar después de 13 partidos? Es lamentable que usen ese poder para insultar. Representan a una institución y también deberían ser sancionados como nosotros”, declaró Herrera.

El individuo, miembro de un medio desconocido, fue expulsado y se quedó sin acreditación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones