Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019

Lobos vence a Querétaro y se acerca a la zona de Liguilla

Los poblanos se imponen por 3-1 y se colocan en décimo puesto, mientras los Gallos se hunden en el sótano

Por: NTX

Yago da Silva, de Lobos, dedicó su gol al Flamengo, que hace unos días sufrió un catasrofico incendio en sus instalaciones. MEXSPORT/C. Milanes

Yago da Silva, de Lobos, dedicó su gol al Flamengo, que hace unos días sufrió un catasrofico incendio en sus instalaciones. MEXSPORT/C. Milanes

Con el despertar de su goleador, el argentino Leonardo Ramos, Lobos BUAP terminó con su racaha de cuatro juegos sin ganar, al vencer esta tarde 3-1 a Querétaro, que se quedó con 10 hombres y suma ya siete sin conocer la victoria.

En duelo de la fecha siete, disputado en el estado Universitario BUAP, los goles del local fueron del hondureño Michaell Chirinos en el minuto 23, del argentino Ramos (52') y del brasileño Yago da Silva (86'). El colombiano Ayron del Valle puso adelante a Gallos (10') y falló un penalti (73').

Regresar a la senda del triunfo le permite al cuadro poblano arribar a 10 unidades y ponerse muy cerca de zona de liguilla, por arriba de América y Pumas de la UNAM, en tanto Gallos mantiene su mal momento y conserva el sótano de la general.

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con la necesidad urgente de ganar por sus problemas en la tabla de cocientes y para recuperar la confianza, y fue el visitante el que tomó la ventaja casi al inicio del cotejo.

Las cosas pintaron mejor para el once "licántropo", y se nublaron para el queretano, con la expulsión de Víctor Milke en el minuto 38 con roja directa por patear en el rostro a un rival, para dejar con 10 hombres a su escuadra.

Con esta ventaja, los dirigidos por Francisco Palencia se fueron al frente y en el minuto 52, Ramos puso fin a su racha de 402 minutos sin anotar para hacerse presente otra vez en la pizarra y poner el 2-1 para su escuadra.

A pesar del hombre menos, Gallos tuvo para empatar 2-2 cuando, en el minuto 71, a falta de José Joaquín sobre Del Valle dentro del área, el VAR decretó que hubo penalti, que el mismo colombiano cobró, pero que José Rodríguez detuvo en el minuto 73.

La motivación estuvo del lado lobezno, el cual, luego de aguantar un poco la presión y dura marca del rival queretano, le permitió alcanzar el 3-1 con el tanto del amazónico Da Silva, quien dejó sin oportunidad al arquero Nicolás Navarro, en el minuto 86.

RR

Temas

Lee También

Comentarios