Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas venció a Atlas tal como Cardozo lo planeó

El técnico del Guadalajara define como "brillante" el trabajo que sus futbolistas hicieron durante la semana del Clásico Tapatío

Por: El Informador

"Habíamos planificado darle la iniciativa a Atlas", revela Cardozo. SUN/MAR

José Saturnino Cardozo, el técnico de Chivas, definió como "brillante" el trabajo de sus jugadores durante la semana, una labor que se vio recompensada ayer sábado con la victoria por 3-0 ante Atlas, uno de los rivales históricos del Rebaño.

El técnico paraguayo explicó que su cuerpo técnico estudió las vulnerabilidades de Atlas y basaron en ellas el trabajo de los últimos siete días.

“Uno siempre trata de buscar las debilidades del rival y nuestras fortalezas, habíamos planificado darle un poco la iniciativa y presionar en el sector donde trabajamos en la semana y los goles aparecen donde habíamos trabajado, los jugadores entraron a hacer lo que venían haciendo, esta semana fue brillante en el tema de los entrenamientos, mostraron un nivel y una actitud totalmente diferente", dijo el entrenador al final del partido.

"Habíamos planificado darle un poco la iniciativa (a Atlas) y presionar en el sector donde trabajamos".

Chivas aprovechó las facilidades de la zona izquierda de la zaga de Atlas, por donde llegaron el segundo y el tercer gol del Rebaño. El primero fue producto de un error del central Nicolás Pareja, que hasta ayer no había sido titular en Liga con Atlas.

El deseo de los Zorros de pelear frente a frente con Chivas fue una de los factores de la victoria rojiblanca, según Cardozo: "Siempre proponemos un partido interesante de local o visitante, que Atlas intentara jugar de igual a igual facilitó nuestro funcionamiento”. 

El entrenador destacó también el funcionamiento defensivo de Chivas, que cortó los corredores ofensivos de Atlas, con lo que los Rojinegros prácticamente no tuvieron llegadas durante el partido.

“El rival no llegó porque nosotros trabajamos bien defensivamente, pero propuso, buscó por todos los sectores, fue un partido muy interesante, Atlas intentó jugar, sabíamos que iba a hacerlo así, teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota, ser contundentes".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones