Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas deja escapar la victoria ante América

Los universitarios empataron a 2 en su visita al Estadio Azteca y suman 5 años sin vencer a las Águilas a domicilio

Por: Diego Alejandro Reos

RÍSPIDO. Al final del primer tiempo y del segundo tiempo, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras. IMAGO7

RÍSPIDO. Al final del primer tiempo y del segundo tiempo, jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras. IMAGO7

De manera imprudente los Pumas dejaron escapar el triunfo en el Clásico Capitalino, pues gracias a una mano de Andrés Iniestra, el América marcó desde los 11 pasos para sellar el 2-2 en la cancha del Estadio Azteca

Antes de que el cronómetro marcara la primera media hora de juego, Pumas se puso arriba en el marcador por conducto de Juan Pablo Vigón, pues al minuto 27 el ex jugador de Atlas disparó dentro del área para sacudir las redes azulcremas.

Para su desgracia, los universitarios no pudieron irse con ventaja al descanso, ya que las Águilas igualaron el marcador al 39’.

Para emparejar los cartones por primera ocasión en el partido, Henry Martín recibió la pelota en el área, la retuvo y sirvió para que Nicolás Benedetti fusilara a Julio González con un potente disparo cruzado.

Ya en la parte complementaria las emociones tampoco faltaron, pues ambas escuadras buscaron constantemente el marco rival.

Gracias a esto fue que Federico Viñas salvó una pelota en la raya al minuto 48 y posteriormente estrelló un disparo en el marco universitario.

Sin embargo, quien volvió a pegar primero fueron los Pumas, ya que Alejandro Mayorga logró meterse hasta el área para después mandar un centro preciso que Juan Iturbe aprovechó al lanzarse de palomita.

Ya al 55’, los Pumas ganaban de nueva cuenta en el Azteca.

Todo indicaba que los dirigidos por Andrés Lillini se llevarían el Clásico Capitalino, pero al 77’ tuvo lugar la jugada que cambió el rumbo del partido, pues en un tiro libre a favor del América, Andrés Iniestra cometió una mano dentro del área.

El silbante Jorge Isaac Rojas acudió al VAR para revisar la jugada, y al volver al terreno de juego decretó la pena máxima a favor de los azulcremas.

Además, Iniestra se fue del juego al recibir su segunda tarjeta amarilla de la noche.

El encargado de cobrar el penalti fue Viñas, y a pesar de que no es el cobrador habitual de las Águilas, el atacante uruguayo pateó de buena forma para rescatar el empate ante los universitarios. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones