Jueves, 25 de Abril 2024

Púgil Rogelio Romero logra plata en Barranquilla

El mexicano se quedó con el segundo lugar al caer ante el cubano Julio la Cruz, en la división de los semipesados

Por: NTX

El cubano sólo se limitó a correr en el cuadrilátero, sin proponer con los puños. TWITTER / @COM_Mexico

El cubano sólo se limitó a correr en el cuadrilátero, sin proponer con los puños. TWITTER / @COM_Mexico

El mexicano Rogelio Romero alcanzó la medalla de plata en la división de los semipesados (81 kilos), al caer ante el cubano Julio la Cruz en el torneo de box, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al final del marcador fue 5-0 a favor del peleador de la isla, que mostró un boxeo estratégico para llevarse el triunfo.
  
El chihuahuense manejó bien su distancia en el primer round, en tanto el cubano La Cruz comenzó con análisis en busca del rostro del mexicano. La zurda de Romero esperó un poco para conectar al rival y entre más pasó el tiempo, trató de irse al frente.

 
El cubano sólo se limitó a correr en el cuadrilátero, sin proponer con los puños.
 
Para el segundo episodio, fue la misma película, un lento cubano que marcó distancia, en tanto que el mexicano fue más adelante y buscó conectar a la careta del isleño. Un descuido de Romero propició un certero golpe para el puntaje a favor de La Cruz.
 
Ya en el tercer episodio, el cubano manejó el combate y en los últimos tres minutos, Romero quiso entrar con un golpe de suerte ante un escurridizo isleño.
 
Al final, el juarense se desesperó ante la movilidad inusual del rival, pero ya no hubo tiempo para conectar un par de golpes para la victoria.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones