Viernes, 26 de Abril 2024

Puebla y Xolos inauguran el Apertura 2019

Los Camoteros reciben mañana viernes a las 19:00 horas a Tijuana en la primera jornada del torneo

Por: SUN

La Franja terminó el Clausura 2019 en la mitad de la tabla, con seis juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas. IMAGO7/Archivo

La Franja terminó el Clausura 2019 en la mitad de la tabla, con seis juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas. IMAGO7/Archivo

Se acaba la sequía del torneo del futbol mexicano con el partido entre Puebla y Xolos, que inaugura las disputas futboleras del Apertura 2019, que por estará conformado por 19 equipos, con la llegada del FC Juárez y el Atlético San Luis, y la permanencia de Tiburones.

Los Camoteros recibirán en el Estadio Cuauhtémoc al equipo de Tijuana en el primer partido de la jornada 1 de la Liga MX,  que se llevará a cabo el viernes 19 de julio a las 19:00 horas.

Los poblanos inician el Clausura 2019 con cuatro nuevos refuerzos: Daniel Lajud, de 20 años, que llega de Querétaro; el volante Christian Marrugo, que regresa a La Franja con 33 años, luego de jugar en Millonarios de Colombia; Aldo Magaña, de 23 años, jugaba en el Heradiano de Costa Rica; y el mediocampista Rodolfo Salinas, que a sus 31 años militaba en el Zacatepec.

Los Camoteros también sufrieron bajas. Entre los futbolistas que ya no jugarán con la camiseta de La Franja se encuentran: Vladimir Loroña, que a sus 20 años se incorpora a Xolos; Pablo Gómez que se va de préstamo a Cimarrones y las dos primeras salidas que confirmó el equipo camotero: el mediocampista José Guerrero y el central Erik Pimentel.

Puebla no jugará la jornada 2 de la Liga MX porque estará de fiesta: celebrará su 75 aniversario con un partido amistoso ante el Real Betis, equipo sevillano en el que militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, que se disputará el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.

La Franja terminó el Clausura 2019 en la mitad de la tabla, con seis juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas. Como local consiguió más empates (5) que victorias (2) o pérdidas (2). En cuanto a los goles, desafortunadamente tuvo más en contra (21) que a favor (18).

Del lado de Tijuana, como visitantes no les fue muy bien en el Clausura 2019, ya que tuvieron cinco derrotas jugando en casa ajena. Colocados en el octavo puesto de la tabla, los Xolos acumularon siete reveses, nueve victorias y un empate.

Los de Tijuana llegan al Apertura 2019 reforzado con nuevos jugadores, entre los confirmados: Jordan Silva, de Cruz Azul, Mauro Lainez de Lobos BUAP, Washington Camacho jugador del Rosario Central, y Vladimir Loroña, que curiosamente viene de Puebla y ahora tendrá que enfrentarlos con la playera de Tijuana.


RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones