Viernes, 19 de Abril 2024

Primer paso a la gloria

Atlas visita esta noche Ciudad Universitaria, buscando cortarle la inercia a los Pumas y con ello acercarse a una Final que no alcanzan desde hace 22 años

Por: El Informador

Ilusionados. Previo a su viaje a la Ciudad de México, los Rojinegros fueron despedidos entre aplausos y motivados para encarar una Semifinal que se antoja complicada. Atlas FC

Ilusionados. Previo a su viaje a la Ciudad de México, los Rojinegros fueron despedidos entre aplausos y motivados para encarar una Semifinal que se antoja complicada. Atlas FC

El sueño sigue intacto y los Rojinegros del Atlas comienzan el camino rumbo a su segunda Final en su historia.

A partir de las 20:50 horas y por la señal abierta del Canal 5 de TUDN, enfrentarán a los Pumas de la UNAM, en el partido de Ida de la Semifinal del Apertura 2021.

La de esta noche será la cuarta ocasión en que Atlas y Pumas se vean las caras en instancias definitivas en la historia de los torneos cortos, dos de ellas en la Liga MX y una más en la Copa MX.

El saldo es favorable para la UNAM, con dos triunfos sobre los Zorros, ambos en la Liga, mientras que los Rojinegros sólo se pudieron imponer en la Copa, en aquella ocasión fue en el Apertura 2013.

Sin embargo, el duelo más recordado en estas etapas es el del Apertura 2004, en donde Atlas llegaba como amplio favorito y tenía todo para avanzar a la Final, pero aparecieron Hugo Sánchez, Francisco Fonseca y compañía para tirar por la borda los sueños rojinegros, imponiéndose con un marcador global de 6-4 y dejando fuera al equipo de Sergio Bueno en el Estadio Jalisco.

Seis meses antes, en el Clausura 2004 también se enfrentaron, ahora en Cuartos de Final, y la historia fue la misma, avanzó Pumas con global de 5-2.

Por eso, esta Semifinal tiene tintes de revancha para la Academia, y aunque son otros equipos, son las mismas instituciones y la afición lo recuerda como si fuera ayer, por lo que la espina está clavada y es momento de sanar heridas.

Los dirigidos por Diego Cocca llegan a este compromiso con la motivación suficiente de tener a la vista el objetivo de ser campeón luego de más de 70 años de no hacerlo, además de que eliminaron a Rayados, una de las nóminas más altas de la Liga MX.

Por su parte, los felinos de la capital llegan a la Semifinal tras derrotar de manera contundente y humillante a las Águilas del América, equipo que prometía ser el protagonista, sin embargo, en la cancha las circunstancias fueron completamente diferentes.

Para este partido, tanto Atlas, como Pumas arrancarán con los mismos equipos que disputaron los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final.

ANTECEDENTES

Zorros y Pumas en Liguilla

Apertura 2013: Atlas 2-1  Pumas

4tos de Final

Apertura 2004: Atlas 4-6 Pumas

Semifinal

Clausura 2004: Atlas 2-5 Pumas

4tos de Final

PROBABLES ALINEACIONES

PUMAS

1. Alfredo Talavera

2. Alan Mozo

23. Nicolás Freire

25. Arturo Ortiz

18. Efraín Velarde

7. Sebastián Saucedo

6. Érik Lira

17. Leonel López

10. Favio Álvarez

31. Washington Corozo

9. Juan Dinenno

DT. Andrés Lillini

ATLAS

12. Camilo Vargas

15. Diego Barbosa

2. Martín Nervo

5. A. Santamaría

27. Jesús Angulo

14. Luis Reyes

20. Jairo Torres

26. Aldo Rocha

18. Jeremy Márquez

33. Julián Quiñones

9. Julio Furch

DT. Diego Cocca

"Hoy jugar una Final en el torneo que te toque es importante, para nosotros es importante, siento que el equipo ha hecho las cosas muy bien"

"Seguimos construyendo lo mismo desde que llegamos, con fe. Qué mejor que jugar una Semifinal, estamos con (altas) expectativas y contentos"

- Diego Cocca, DT de Atlas

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones