Viernes, 28 de Enero 2022

¡Mucha garra! Tigres remonta y da el primer zarpazo ante el León

En los minutos finales, con los goles de Florian Thauvin y Carlos González, Tigres remontó y se llevó la ventaja por 2-1 en la Ida de las Semifinales

Por: AFP .

MARCÓ EL CAMINO. Florian Thauvin abrió la lata para Tigres con un golazo. IMAGO7

MARCÓ EL CAMINO. Florian Thauvin abrió la lata para Tigres con un golazo. IMAGO7

Con una espectacular remontada en los minutos finales del partido, los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León, en el estadio Universitario durante el duelo de ida en la semifinal de torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

André-Pierre Gignac tuvo la primera jugada de peligro al minuto 20 cuando conectó desde los linderos del área, pero el arquero Rodolfo Cota mandó el disparo por encima del travesaño con un manotazo.

En el siguiente arribo de Tigres, al 23, Luis Rodríguez entró al área con el balón dominado, eludió al arquero y tocó hacia la puerta, pero el colombiano William Tesillo apareció casi sobre la línea de meta para tapar el remate.

Al 33, la defensa leonesa perdió una pelota en el primer cuarto del campo, y le quedó al uruguayo Nicolás López quien acabó la jugada con un tiro que se fue a un lado del poste derecho.

Después de sacudirse el dominio de los Tigres, el León se puso en ventaja 1-0 al minuto 57. El chileno Jean Meneses apareció por el costado izquierdo del área y firmó el 1-0 con un zurdazo que entró entre el primer poste y el portero Nahuel Guzmán.

Al 78, 'La Fiera' perdió la oportunidad de marcar un segundo gol con un remate del chileno Víctor Dávila que se estrelló en el poste derecho.

Sobre el 90, el paraguayo Carlos González peleó una pelota por lo alto y la dejó servida en el corazón del área para que el francés Florian Thauvin firmara el 1-1 con una media tijera.

Ya en la compensación, al 90+5, el francés André-Pierre Gignac le bajó una pelota a González y el guaraní marcó el 2-1 con un remate de zurda al filo del área chica.

Esta eliminatoria se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el León debe ganar por cualquier marcador para avanzar a la final.

El jueves se pondrá en marcha la segunda semifinal en el estadio Olímpico Universitario entre los Pumas de la Universidad Nacional y los 'Zorros' del Atlas; esta llave se cerrará el domingo en el estadio Jalisco.

Temas

Lee También