Jueves, 28 de Marzo 2024

Primer Top 5 mexicano para Abraham Ancer

Con un total de 67 golpes Ancer consigue llegar a la quinta posición en Kuala Lumpur

Por: Especial / Sofía Castiello

El mexicano Abraham Ancer ha demostrado buen nivel en este arranque de temporada. AP

El mexicano Abraham Ancer ha demostrado buen nivel en este arranque de temporada. AP

El PGA Tour viaja a Asia para unirse por unas semanas al Asian Tour. Esta semana se jugó el CIMB Classic en TPC Kuala Lumpur, en donde los 78 jugadores seleccionados pelearon durante cuatro días la oportunidad de ganar uno de los primeros torneos de la temporada. Las condiciones climáticas, junto con el estado en el que se encontraba el campo de golf, fueron ideales para que los jugadores dieran el mejor de los espectáculos a los espectadores quienes presenciaron una lluvia de “birdies” y de scores por debajo del par.

El australiano cuatro veces campeón en el tour, Marc Leishman, logró mantener el juego constante del que es ya conocido para no soltar el liderato durante todo el fin de semana. Gracias a unos primeros nueve hoyos en donde cruzó cinco golpes abajo del par con cuatro “birdies” al hilo, Leishman no tuvo más que cerrar el trámite en los segundos nueve hoyos para poder lograr así su primera victoria del año con una ronda final de 67 golpes (-7), para un total de -26 golpes y tener una amplia victoria con cinco impactos de ventaja. En el segundo puesto se encontraron empatados tres jugadores con -21 golpes, entre ellos el jugador argentino Emiliano Grillo.

El mexicano Abraham Ancer, quien contó con dos Top 5 la temporada pasada, demostró rápidamente que continúa con el buen nivel al que acostumbró el año pasado para cerrar la última ronda con siete menos (67) y escalar en el tablero hasta terminar empatado en la quinta posición con un total de 20 golpes por debajo del par. Ancer comenzó la última ronda con tres “birdies” seguidos en lo que pintaba para ser un día perfecto, pero desafortunadamente en el hoyo 13, posicionado como el más difícil del torneo, le cobró factura al mexicano con un “doble-bogey”, lo que provocó que Ancer cayera a menos tres, pero gracias a un gran cierre de cuatro “birdies” en sus últimos cinco hoyos el mexicano pudo recuperar pociones en el tablero y lograr así su primer Top 5 del año para dar inicio a lo que seguramente será una gran temporada 2018-2019.

El PGA Tour continuará una semana más en Asia para el The CJ Cup, a jugarse a partir del jueves en Jeju Islands, Corea del Sur, en donde habrá una vez más participación mexicana con Abraham Ancer, y donde Justin Thomas buscara defender su título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones