Jueves, 25 de Abril 2024

Presentan torneo internacional de tenis

Se llevará a cabo del 16 al 21 de agosto en el Guadalajara Country Club

Por: El Informador

CARLOS GONZÁLEZ. El presidente de la Federación Mexicana de Tenis resaltó la importancia del club. EL INFORMADOR/ D.REOS

CARLOS GONZÁLEZ. El presidente de la Federación Mexicana de Tenis resaltó la importancia del club. EL INFORMADOR/ D.REOS

El Guadalajara Country Club será testigo de un nuevo evento de talla internacional, pues ayer fue presentado el ITF Juniors Cup J2, el cual contará con la participación de los mejores jugadores de tenis de la categoría 18 años y menores.

Será del 16 al 21 de agosto cuando se lleve a cabo este evento que se disputará en las modalidades de dobles y singles de ambas ramas (varonil y femenil), y que además otorgará puntos dentro del ranking ITF (International Tennis Federation).

Al respecto de este torneo, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, aseguró que este evento marcará un parteaguas en la reactivación de este deporte en el país, pues será el inicio de un ambicioso proyecto que tendrá como uno de sus principales aliados al Guadalajara Country Club.

“Este torneo marca un cambio que estamos buscando en Federación para lograr tener un circuito infantil internacional en México, estamos abogando y gestionando para poder tener en el país un circuito de desarrollo integral de más de 40 torneos anuales, y el Country Club con sus instalaciones y lo bien que hace los torneos, marcará el paso para todos los eventos en el centro del país”, aseguró González.

El sistema de competencia de este evento será a eliminación directa, jugándose a dos de tres sets tanto en singles como en dobles.

El draw principal se conformará por 64 jugadores y en dobles serán 32 parejas las que participen por rama.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones