Martes, 21 de Septiembre 2021

Tokio 2020

El regreso de Naomi Osaka destaca en el tenis de Tokio

La número dos mundial del tenis femenino, reaparecerá en una gran cita del deporte, tras darse de baja por salud mental de Roland Garros y ausentarse por la misma causa de Wimbledon

Por: AP .

ESPECIAL. Los JJOO son una cita trascendental para Osaka, quien nació en Japón, de madre japonesa y padre haitiano (cuando tenía 3 años su familia se mudó a los Estados Unidos, en donde aún vive). EFE/ARCHIVO

ESPECIAL. Los JJOO son una cita trascendental para Osaka, quien nació en Japón, de madre japonesa y padre haitiano (cuando tenía 3 años su familia se mudó a los Estados Unidos, en donde aún vive). EFE/ARCHIVO

Ahora mismo, Naomi Osaka es por lejos una de las deportistas de las que más se hablará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la deportista femenina mejor pagada del mundo, una superestrella del tenis y representa a Japón, lo que la convierte en una fuerte aspirante a medalla para el país anfitrión. Pero, por supuesto, sucedió lo que se produjo apenas dos meses antes al inicio de las justas de verano.

En mayo, poco antes del inicio del Abierto de Francia, Osaka — la número dos del ránking y dueña de cuatro títulos de Grand Slam en cancha dura, la superficie que se utilizará en Tokio — anunció que no hablaría con la prensa en Roland Garros, argumentando que esas interacciones le generaban ansiedad.

Después de ganar en la primera ronda, optó por no asistir a la conferencia de prensa obligatoria.

Osaka recibió una multa de 15.000 dólares y — sorprendentemente — reprendida públicamente por los directivos de los torneos de Grand Slam, que aseguraron que podrían suspenderla si evitaba a la prensa.

Al día siguiente, Osaka se dio de baja del Abierto de Francia para tomarse un descanso por salud mental y relevó que lidiaba con depresión. Tampoco acudió a Wimbledon por lo que los Juegos de Tokio marcarán su regreso a las competencias.

Es una cita trascendental para Osaka, quien nació en Japón, de madre japonesa y padre haitiano (cuando tenía 3 años su familia se mudó a los Estados Unidos, en donde aún vive).

"Los Juegos Olímpicos son un momento especial, cuando el mundo se junta para celebrar el deporte. Lo que más espero es poder estar con los atletas que han esperado y entrenado por más de 10 años, celebrar un año muy difícil (2020) y que eso suceda en Japón, lo hace aún más especial", escribió Osaka en entrevista por correo tras ser seleccionada como la Deportista del Año de la AP 2020.

"Es un país especial y hermoso, lleno de cultura, historia y belleza. No puedo estar más emocionada".

JL

Temas

Lee También