Viernes, 29 de Marzo 2024

Presentan la segunda edición del Abierto Zapopan de tenis

El torneo se llevará cabo del 16 al 21 de marzo donde se esperan a 16 mil personas 

Por: Diego Alejandro Reos

Por segundo año consecutivo la Zona Metropolitana de la ciudad albergará un evento internacional femenil del denominado

Por segundo año consecutivo la Zona Metropolitana de la ciudad albergará un evento internacional femenil del denominado "deporte blanco". EL INFORMADOR / F. Ibarra

Por segundo año consecutivo la Zona Metropolitana de la ciudad albergará un evento internacional femenil del denominado "deporte blanco", pues a partir de este 16 y hasta el 21 de marzo se llevará a cabo la edición 2020 del Abierto Zapopan de tenis, justa que forma parte del circuito profesional avalado por la WTA (Women's Tennis Association).

Fue este jueves cuando presentaron esta competición que espera recibir a 16 mil personas que podrán ver en acción a tenistas provenientes de 19 países, todo esto dentro del Complejo Panamericano de Tenis.

Durante la presentación del evento Gustavo Santoscoy, director general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude) destacó el nivel organizativo y competitivo de esta edición del torneo zapopano.

"En 2019 tuvimos un gran panel de jugadoras y este año no será la excepción. Tenemos un evento mejor organizado y con mejores jugadoras. El torneo creció potencialmente. Tenemos jugadoras campeonas olímpicas (Mónica Puig) y otras que han llegado a instancias importantes de Grand Slam (Eugene Bouchard)", finalizó Santoscoy.

Entre las mejores exponentes internacionales figuran tenistas como la polaca Linette Magda, quien ocupa el puesto número 33 del ránking mundial. En cuanto a la representación nacional, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías serán quienes den la cara por México en este torneo.

En la edición 2019 del Abierto Zapopan participaron 32 jugadoras en el Main Draw de singles y 16 en dobles. En esa ocasión se repartió una bolsa de 125 mil dólares y 160 puntos.

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones