Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan la Copa GNP por México, torneo de pretemporada de Liga MX

América, Atlas, Chivas, Cruz Azul, Mazatlán, Pumas, Tigres y Toluca disputarán el certamen del 3 al 15 de julio, con los estadios Akron y Olímpico Universitario como sedes

Por: SUN

El torneo amistoso se dividió en dos grupos. Los equipos tapatíos se encontrarán en el sector B. IMAGO7

El torneo amistoso se dividió en dos grupos. Los equipos tapatíos se encontrarán en el sector B. IMAGO7

Se presentó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX.

América, Cruz Azul, los Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes.

Este proyecto estuvo encabezado por las televisoras nacionales, quienes se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada del público por la pandemia COVID-19 en el país.

La próxima semana marcará el regreso del futbol mexicano, ya que no se disputaba un cotejo desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca, correspondiente al Clausura 2020.

Con la cancelación del torneo por el coronavirus, se esperaba que fuera hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, las empresas se adelantaron y organizaron este pequeño torneo, mientras 10 clubes del futbol mexicano se quedarán viéndolo desde la televisión.

El torneo amistoso se dividió en dos grupos; en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, con los cotejos dentro del Olímpico Universitario; en el B, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías.

Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones