Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan el Medio Maratón Cuervo 2019 

El paisaje agavero del pueblo mágico de Tequila está listo para la edición 22 de la carrera

Por: El Informador

Los organizadores de esta competencia están listos para celebrar una nueva edición. EL INFORMADOR / M. Navarro

Los organizadores de esta competencia están listos para celebrar una nueva edición. EL INFORMADOR / M. Navarro

A  falta de un mes para que el municipio de Tequila, Jalisco, reviva una de sus tradicionales competencias de atletismo, fue presentada de manera oficial la edición número 22 del Medio Maratón Cuervo, donde se pretende que asistan más de tres mil atletas a la competencia pactada para el próximo 17 de noviembre.

Como de costumbre, la carrera contará con diferentes categorías para albergar el mayor número de participantes posible. Habrá recorridos de 21 y 10 kilómetros para jóvenes y adultos, pero también contará con un recorrido para niñas y niños, siempre y cuando sean acompañados por un adulto.

De acuerdo con la Dirección de Operaciones, a partir de este año el equipo de la carrera será diseñado con algún animal prehispánico en cada una de las ediciones. Para lo que será la carrera del próximo mes, las playeras, las gorras y el kit como tal de los participantes contará con la imagen de una liebre que simula una carrera entre los diferentes plantíos de agaves, mientras que para los siguientes años se tiene la idea de diseñar los uniformes con venados, quetzales y jaguares.

Para el día de la competición, los atletas participantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara contarán con un servicio de transporte gratuito para 200 participantes sena trasladados a Tequila.

LEER TAMBIÉN: Confían en obtener la Etiqueta Plata

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones