Viernes, 19 de Abril 2024

Confían en obtener la Etiqueta Plata

Autoridades tapatías aseguran que el evento tiene el nivel requerido

Por: El Informador

Será el próximo domingo 3 de noviembre cuando se lleve a cabo una edición más de esta fiesta atlética. EL INFORMADOR / F. Atilano

Será el próximo domingo 3 de noviembre cuando se lleve a cabo una edición más de esta fiesta atlética. EL INFORMADOR / F. Atilano

A poco menos de un mes para que se corra la edición XXXV del Maratón Internacional de Guadalajara, la dirección del evento, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), buscarán ser reconocidos con la Etiqueta Plata por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), pues con ese reconocimiento figuraría en la cartelera de los eventos deportivos con mayores estándares de calidad de organización a nivel global.

De acuerdo con la directora del Maratón de Guadalajara, Elena Aguilar Fuentes, ya han sido evaluados previamente por delegados técnicos de la IAFF y han recibido comentarios positivos que inclusive pudieran valer para la Etiqueta Oro; sin embargo, comentó que su objetivo primordial en esta edición será conseguir la de Plata.

“Los delegados técnicos que han venido han sido testigos y han tomado nota de todo lo que es la organización del Maratón de Guadalajara, han hablado de estándares de calidad de nivel Oro; sin embargo, obviamente en esta ocasión vamos a pretender la Etiqueta Plata. Creemos y tenemos la fe de que en la parte organizativa estamos totalmente alineados y que el día del evento vamos a recibir buenos comentarios del delegado técnico”.

El propósito de conseguir el reconocimiento internacional nace a partir de la edición anterior, pues en 2018 el Maratón de Guadalajara, que consta de un recorrido de poco más de 42 kilómetros, recibió el reconocimiento de tener una organización de calidad luego de recibir la Etiqueta Bronce por parte de la IAAF.

En tanto, el director general del Comude tapatío, Tomás Gallo Padilla, comentó que uno de los objetivos primordiales, al realizar de manera continua este tipo de competencias, es generar un impacto en la calidad de vida de las personas a través del deporte.

“Nosotros en esta lógica que estamos emprendiendo no buscamos solamente hacer un evento que venga, que se vaya y que no le herede nada a la ciudad. Esta actividad tiene que ver con cumplir nuestra misión que tenemos en Comude Guadalajara, que es impactar la calidad de vida de la gente a través del deporte y la actividad física”.

VÍDEO: Dulce momento para Paola Morán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones