Jueves, 25 de Abril 2024

Preparen las maletas

El Tricolor fue paseado por los japoneses y sufre su segunda derrota 

Por: NTX

José Juan Macías no ha pesado con el equipo mexicano, que está al borde de la eliminación en el Mundial que se juega en Polonia. AP

José Juan Macías no ha pesado con el equipo mexicano, que está al borde de la eliminación en el Mundial que se juega en Polonia. AP

Japón le dio ayer un baile a México y con una goleada de 3-0, puso un pie en los Octavos de Final del Mundial Sub-20, en el que los mexicanos suman dos derrotas y están al borde de la eliminación.

El próximo miércoles, el Tricolor debe vencer a Ecuador por la mayor cantidad de goles posibles y esperar los resultados de los otros grupos para ver si alguno de los conjuntos, que quede en tercer lugar tiene menos unidades o un diferencial de anotaciones que sea menor.

Luego de perder 2-1 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el primer minuto crearon peligro en la puerta defendida por Tomoya Wakahara con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

José Juan Macías remató dos veces en el minuto 7 al sacar provecho de la mala defensa, pero a partir de ahí México desapareció y los japoneses fueron dueños del encuentro con defensa bien plantada, toques cortos, velocidad y contundencia.

LEER TAMBIÉN: Layún queda fuera de la convocatoria del Tri para la Copa Oro

En el 21’, los asiáticos tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Taisei Miyashiro, quien  hizo un elegante remate de pierna zurda al ángulo para el 1-0.

Para la segunda mitad los japoneses mantuvieron el orden y a partir de ahí atacaron. En el minuto 52 Miyashiro disparó con peligro y un minuto después Kyosuke Tagawa, jugador del Tokio FC convirtió el 2-0, en un tiro de esquina cobrado por Kanya Fujimoto.

México, acosado, buscó la puerta contraria y en el 56’ tuvo una buena jugada ofensiva iniciada por Gilberto Sepúlveda en la que Macías llegó tarde.

Los japoneses siguieron dominantes. En el 77’ Keito Nakamura entró a la cancha por Koki Saito y segundos después inició una jugada en la que Kyosuke Tagawa recibió el balón y se la dio a Taisei Miyashiro, letal en el disparo cruzado para poner el marcador de goleada.

LEER TAMBIÉN: Mundial Sub-20: El semillero de estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones