Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

Mundial Sub-20: El semillero de estrellas

La Copa del Mundo Sub-20 ha catapultado muchas carreras brillantes en el planeta
 

El Informador

A lo largo de sus 21 ediciones realizadas, la Copa del Mundo Sub-20 se ha caracterizado por contar con algunos de los mejores futbolistas de la historia. Las jóvenes promesas del balompié mundial que han destacado en esta competición también han tenido la oportunidad de brillar con el correr de los años hasta convertirse en figuras de época.

Nombres como los de Diego Armando Maradona o Lionel Messi, son algunos de los que han encabezado las listas del Mundial juvenil gracias a sus participaciones, en las que han brillado para llevar a su Selección a lo más alto.

Con el comienzo de la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019, en donde una nueva camada de futuras estrellas podrá mostrarse al mundo, estos son algunos de los futbolistas que han maravillado a todos en la historia de esta competencia.

También los mexicanos han tenido la oportunidad de sobresalir en estos niveles, ya que sus actuaciones, además de haber servido para que el Tricolor haya alcanzado el podio, han sido válidas para ganar reconocimientos de manera individual.

 

AP
1

Diego Armando Maradona / Japón 1979

Diego encabezó al equipo argentino que brilló en Japón 1979. Junto a Ramón “Pelado” Díaz, Maradona y su Selección arrasaron con todos los equipos que tuvieron enfrente para ganar su primer título en esta categoría. El “Pelusa” se adjudicó el Balón de Oro en esta competencia. En la foto, su triunfo máximo: la Copa del Mundo de México 1986 que le ganaron a Alemania.

EFE
2

Lionel Messi / Holanda 2005

El astro argentino había jugado pocos minutos con el Barcelona, sin embargo, en la Selección Sub-20 todos sabían que lo que estaba por venir sería histórico. Messi fue el líder el equipo albiceleste en la edición de Holanda 2005, donde el conjunto pampero sumó su quinta corona juvenil. Messi ganó el Balón de Oro como mejor jugador y la Bota de Oro de campeón goleador.

ESPECIAL
3

Xavi Hernández / Nigeria 1999

Nigeria 1999 ha sido considerada como la edición del Mundial Sub-20 que marcó para siempre a la historia del futbol español, ya que la Selección ibérica logró su primer y único campeonato del mundo en esta categoría, siendo el hoy retirado mediocampista uno de sus pilares fundamentales. Xavi se convirtió en uno de los jugadores más destacados, e incluso estuvo cerca de ganar el Balón de Oro.

ESPECIAL
4

Luis Figo / Portugal 1991

Considerado como uno de los futbolistas portugueses más sobresalientes de la historia, el mediocampista fue la figura a seguir de la famosa generación de oro de Portugal, la cual ganó el Campeonato Europeo Sub-16 de 1989 y la Copa del Mundo Sub-20 de 1991. Figo fue el jugador más destacado de su país, aunque no fue galardonado con el Balón de Oro.

ESPECIAL
5

Juan Román Riquelme / Malasia 1997

Su llegada a la Selección mayor de Argentina a muy corta edad estuvo precedida de grandes actuaciones en Selecciones menores. La mejor de ellas sucedió en el Mundial de Malasia 1997, donde la albiceleste levantó su tercer campeonato del mundo. Riquelme fue el capitán y figura de aquel equipo al marcar cuatro tantos que acercaron a su país a una nueva corona juvenil.

AP
6

Paul Pogba / Turquía 2013

El mediocampista francés ha sido una de las últimas figuras que más ha brillado en una competición como esta. El actual campeón del mundo en Rusia 2018 probó las mieles de la gloria a nivel juvenil con la Selección de Francia en la edición de Turquía 2013. Pogba se consagró como el mejor futbolista del certamen al ganar el Balón de Oro.

EL UNIVERSAL
7

Giovanni dos Santos / Canadá 2007

La eterna promesa del futbol mexicano forjó sus primeros pasos con destacadas actuaciones a nivel juvenil. Tras haberse coronado en la categoría Sub-17, Giovani encabezó la generación de México que llegó como favorita a Canadá 2007. En aquella oportunidad, Dos Santos ganó el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del Mundial.

EL INFORMADOR
8

Jorge Enríquez / Colombia 2011

El famoso “Chatón” tuvo la oportunidad de brillar con luz propia en la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia 2011, donde fungió como el capitán el equipo mexicano que llegó hasta las instancias de Semifinales.

El mediocampista, quien hoy milita en la Segunda División de España, fue condecorado con el Balón de Bronce.

AFP
9

Alberto García Aspe / Rusia 1985

García Aspe fue la figura del equipo mexicano que compitió en la edición de 1985, la cual fue celebrada en la hoy extinta Unión Soviética y en la que México llegó hasta la instancia de Cuartos de Final. García Aspe fue el goleador del torneo con tres goles, sin embargo, el criterio de desempate le negó la Bota de Oro, la cual fue entregada al español Sebastián Losada.

Temas

Lee También

Comentarios