Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Preolímpico de Guadalajara será puerta cerrada, confirma la FMF

Yon de Luisa destaca el apoyo del Gobierno de Jalisco para que este evento deportivo se lleve a cabo

Por: SUN

Remarcan que el objetivo final de este ejercicio es ganar uno de los dos boletos a las olimpiadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Remarcan que el objetivo final de este ejercicio es ganar uno de los dos boletos a las olimpiadas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que el preolímpico varonil que se desarrollará en Guadalajara será a puerta cerrada.

"Los juegos se realizarán a puerta cerrada, pero fuera de eso el objetivo final es ganar uno de los dos boletos a las olimpiadas"

"Este es un torneo organizado por la Concacaf, y la contraparte de organización es el gobierno estatal. El apoyo del gobierno del estado de Jalisco ha sido extraordinario", indicó.

El torneo en sí estará en manos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), "ellos y FIFA tiene sus protocolos, se han acercado a la FMF y a los clubes de Guadalajara para poder sumar en estos protocolos".

"El futbol en Guadalajara lleva muchos meses operando y se han tenido grandes aprendizajes, y en la FMF y en la Ciudad de México también, con nuestro partido ante Guatemala y las giras que hemos tenido por Europa…"

Así, al final: "Los juegos se realizarán a puerta cerrada, pero fuera de eso el objetivo final es ganar uno de los dos boletos a las olimpiadas".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones