Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oficial: Guadalajara albergará preolímpico de marzo de 2021

La Concacaf confirmó que el preolímpico masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021

Por: El Informador

Este evento que otorgará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio fue aplazado el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. TWITTER / @Concacaf

Este evento que otorgará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio fue aplazado el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. TWITTER / @Concacaf

Este jueves, la Concacaf confirmó que el preolímpico masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021.

Este evento que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio fue aplazado el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. La justa veraniega también fue reprogramada para el verano de este año.

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo que se realizó en esta ciudad.

Una de las dos cabezas de serie fue la Selección Mexicana, del otro lado se ubicó el actual campeón, Honduras. Los grupos quedaron de la siguiente manera:

  • Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)
  • Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

¿Habrá público en los partidos del preolímpico?

Con información de AP

El mejor equipo de cada grupo se medirá al segundo puesto del otro, de acuerdo al sorteo realizado el año pasado.

Las sedes de los partidos serán los estadios Jalisco y Akron donde juegan Atlas y Chivas, respectivamente.

El organismo rector del futbol en la región dijo que trabajó junto con la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol en la implementación de protocolos sanitarios para poder realizar la competencia.

Aunque el comunicado de prensa de la Concacaf no entra en detalle sobre el probable acceso de espectadores, el secretario general del organismo, Philippe Moggio lo dejó implícito.

"Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras asociaciones y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de verano", dijo Moggio en el comunicado.

Actualmente algunos equipos han comenzado a recibir espectadores en el torneo Clausura. El pasado fin de semana, Mazatlán tuvo público en su partido por la primera fecha y el próximo fin de semana lo hará Necaxa, que juega sus encuentros en el central estado de Aguascalientes.

Chivas realizó una prueba en el estadio Akron en noviembre pasado durante un partido ante América por los cuartos de final del Apertura.

"La Federación Mexicana de Futbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas", dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones