Martes, 23 de Abril 2024

Posible desaparición del Fodepar habría sido un “malentendido”

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, le ha hecho saber a los atletas y entrenadores de México que “todo se trató de un malentendido”

Por: Diego Alejandro Reos

Fue ayer cuando Mario Delgado sostuvo una videollamada con representantes del deporte nacional para asegurarles que no dejarán de ser beneficiados con este fideicomiso del que se sirven los mejores atletas y coach del país. INSTAGRAM / @ivangarciapollo

Fue ayer cuando Mario Delgado sostuvo una videollamada con representantes del deporte nacional para asegurarles que no dejarán de ser beneficiados con este fideicomiso del que se sirven los mejores atletas y coach del país. INSTAGRAM / @ivangarciapollo

Después de todo el revuelo que ha causado la posible desaparición del Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, le ha hecho saber a los atletas y entrenadores de México que “todo se trató de un malentendido”.

Fue ayer cuando Mario Delgado sostuvo una videollamada con representantes del deporte nacional para asegurarles que no dejarán de ser beneficiados con este fideicomiso del que se sirven los mejores atletas y coach del país.

El profesor Iván Bautista, entrenador de la selección nacional de clavados, reveló parte de lo comentado en esta videoconferencia.

“Nos dijeron que había un malentendido de la noticia, nos hicieron saber que los planes para este fideicomiso sólo es hacer una revisión, ya que el gobierno está en una fase de austeridad y se tiene que revisar todo. En ese plan está, en el de revisión, pero no dejar de apoyar e incluso, si creíamos que era conveniente que todo se quedara igual, se quedaría igual, eso nos dijo el diputado”.

“En esencia todos estuvimos apoyando y nos dijimos a favor de la permanencia del Fodepar. Incluso tu servidor pidió más apoyo en lugar de que nos lo quiten, no se trata de quitar, porque el deporte va avanzando en cuestiones científicas y se requiere un mayor apoyo para las herramientas de trabajo. La ciencia vuelve más caro el deporte, y cada vez se necesita más, es por eso que se debe de analizar y proyectar más inversión y presupuesto”, comentó.

Bautista explicó la importancia de mantener este fideicomiso, pues señaló que así como él, muchos deportistas y entrenadores de élite encuentran sustento para ellos y sus familias gracias al Fodepar.

“Yo hago lo que me apasiona, pero también es mi trabajo y de ahí yo mantengo a mi familia, entonces estoy sólo con ese ingreso, porque así nos pasa a los atletas y entrenadores con proyección olímpica, no ponemos nuestro tiempo en otro trabajo, esto se vuelve nuestra pasión y nuestra responsabilidad”, finalizó.

Las irregularidades en las finanzas del Fodepar sirvieron de argumentó para que la bancada de Morena propusiera en la Cámara de Diputados la extinción de este fideicomiso, sin embargo el daño colateral que esto significaría para el deporte mexicano ha hecho que atletas y entrenadores levanten la voz.  

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones