Viernes, 19 de Abril 2024

Porto gana y renueva esperanzas

Los dragones se colocan a un punto en la lucha por el título con el Benfica 

Por: El Informador

MOLESTO. Moussa Marega perdió el juicio tras recibir gritos racistas. EFE

MOLESTO. Moussa Marega perdió el juicio tras recibir gritos racistas. EFE

En un título de la Primeira Liga que parecía perdido o bastante complicado de lograr, en dos fechas las aspiraciones revivieron para Porto, que ayer superó 2-1 al Vitoria Guimaraes.

Con el mexicano Jesús Manuel Corona en el 11 inicial, los Dragones cosecharon ayer un triunfo vital en la Jornada 21 de la Liga de Portugal para ponerse a un punto por detrás del líder Benfica.

Las Águilas Rojas perdieron en la pasada jornada el Clásico contra Porto y el sábado volvieron a sucumbir frente a Sporting Braga, dos descalabros que le dieron vida a los dirigidos por Sergio Conceiçao, aunado a que también aprovecharon la situación con victorias.

Los tres puntos cosechados por el Porto fueron fortuitos; primero se puso 1-0 a los 10 minutos por el autogol del portero Douglas Jesús.

Después, al 49’, Vitoria Guimaraes emparejó los cartones 1-1 por conducto de Bruno Duarte.

El maliense Moussa Marega, al minuto 60, le regresó la ventaja a los blanquiazules que supieron aguantar el 2-1 para asegurarse el triunfo.

Con este resultado, Porto llegó a 53 unidades, una menos que Benfica, por lo que se reavivó la pelea por el campeonato de la máxima categoría del futbol portugués. 

Vitoria se estancó con 28 puntos fuera de los puestos de competencias europeas.

Tecatito” Corona disputó 84 minutos de manera aceptable, volvió a jugar como lateral por derecha. En su lugar ingresó el japonés Shoya Nakajima. Dos minutos antes de salir el sonorense rozó la anotación, pero falló en una clara oportunidad.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones