Viernes, 29 de Marzo 2024

Por un paso más a la Liguilla

Los Zorros visitan al Puebla con la mira en un triunfo que los mantenga en la pelea

Por: El Informador

Lorenzo Reyes y Édgar Zaldívar estarán en el equipo titular esta noche frente al Puebla. @ATLASFC

Lorenzo Reyes y Édgar Zaldívar estarán en el equipo titular esta noche frente al Puebla. @ATLASFC

Entre que son peras o son manzanas, en lo que deciden los jugadores del Veracruz si juegan o no contra Tigres ante la falta de pagos y si se suspende o no la Liga MX, los rojinegros terminaron preparación y se disponen a jugar frente a La Franja del Puebla esta noche, en el arranque de la Jornada 14 del Apertura 2019, con la mira puesta en colarse a puestos de Liguilla y seguir con la esperanza de conseguir cosas importantes en este semestre.

Atlas, al igual que Pumas, Pachuca y Tijuana, tiene la misma cantidad de puntos, 18; es por eso que un triunfo en la casa de los poblanos es de vital importancia, sobre todo porque el compromiso que arranca a las 19:00 horas, será el que abra las acciones de la jornada y la Academia deberá sacar puntos y esperar lo que hagan estos rivales, para ver si se pudo o no colar a la zona de Liguilla, aun y cuando falten cuatro compromisos más para terminar la temporada regular.

LEER TAMBIÉN: Nueve puntos, el número mágico

Pero el problema de Atlas no solamente son los puntos que hasta el momento lleva, sino que los goles se han convertido en un dolor de cabeza, tanto a favor, como en contra y es que la diferencia que tienen actualmente es de más uno, mientras que Pachuca y Pumas tienen diferencias positivas de siete y tres, respectivamente.

Puebla, por su parte, tiene más negras sus esperanzas de clasificar a la Fiesta Grande, ya que actualmente se encuentra en el sitio número 16 de la tabla general con solamente 13 unidades y para acudir a la Liguilla necesitan de un verdadero milagro, sin embargo, han mostrado una mejoría importante desde la salida de José Luis Sánchez Solá y con la llegada de Juan Reynoso al timón, han comprendido bien lo que el peruano quiere y por eso han dado buenos partidos, al grado de hacer pensar que salen como favoritos esta noche ante Atlas.

Superioridad de La Franja

La tierra del camote se ha convertido en una aduana dura para los rojinegros, ya que de los últimos cinco compromisos, incluidas Liga y Copa MX, tres triunfos han sido para Puebla, dos para Atlas y solamente se ha registrado un empate.

La última vez que Atlas ganó en la Angelópolis, fue en el Torneo Apertura 2017, con marcador de 2-1 gracias a los goles de Juan Pablo Vigón y Matías Alustiza, ninguno de los dos sigue en el Atlas. Por La Franja descontó Lucas Cavallini, quien se mantiene con el equipo.

Antecedentes

Torneo Fecha Resultado
Apertura 2018 J6 Puebla 2-0 Atlas
Apertura 2017 J11 Puebla 1-2 Atlas
Clausura 2017 J5 Puebla 1-1 Atlas
Clausura 2017 J2 Puebla 1-0 Atlas*
Clausura 2016 J5 Puebla 4-1 Atlas
*Partido de fase de grupos de Copa MX

Posibles Alineaciones

  • Puebla

34. Nicolás Vikonis, 2. Brayan Angulo, 33. Néstor Vidrio, 25. Maximiliano Perg, 16. Carlos Rodríguez, 3. Alejandro Chumacero, 7. Pablo González, 18. Christian Marrugo, 27. Alan Acosta, 20. Diego Abella, 9. Lucas Cavallini, DT. Juan Reynoso.

Suplentes

1. Rodríguez, 5. Arreola, 14. Noriega, 17. Zavala, 21. Zárate, 24. Acuña, 22. Fernández.

Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 5. Anderson Santamaría, 2. Martín Nervo, 27. Jesús Angulo, 17. Mauricio Cuero, 6. Édgar Zaldívar, 21. Lorenzo Reyes, 10. Osvaldo Martínez, 7. Jairo Torres, 31. Facundo Barceló, DT. Leandro Cufré.

Suplentes

23. Hernández, 4. Segura, 14. Vázquez, 8. Andrade, 26. Isijara, 25. Rivera, 186. Trejo

  • Árbitro: César Arturo Ramos
  • Sede: Estadio Cuauhtémoc
  • Televisión: Azteca 7
  • Multimedia: Minuto a minuto informador.mx
  • Hora: 19:00
  • Clima: 17º

LEER TAMBIÉN: Anderson Santamaría captado de fiesta en Perú

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones