Viernes, 26 de Abril 2024

Por contrato, Andy Ruiz tendrá que dar la revancha a Joshua

Una cláusula del acuerdo entre los dos peleadores obliga al mexicano a ofrecerle al púgil británico la posibilidad de enfrentarse de nuevo

Por: SUN

"Fue la primera vez (en mi carrera) que me mandaron a la lona y por eso me levanté con más determinación", narró Ruiz (I) sobre la pelea con Joshua (D). AFP/T. A. CLARY

Andy Ruiz Jr. está dispuesto a volverse a subir al ring con Anthony Joshua, luego de que lo venciera sorprendentemente por nocaut en el séptimo round ayer sábado en el Madison Square Garden de Nueva York para así convertirse en el primer campeón de origen mexicano de los pesos completos.

"Hay una cláusula (en el contrato) de revancha, la tendrá. Acabo de hacer historia para México", mencionó Ruiz, quien nació en Imperial, California, pero sus padres son de Mexicali.

LEE: "Manny" Robles, el jalisciense detrás de Andy Ruiz

Joshua ganó cerca de 20 millones de dólares pese a la derrota de ayer, mientras que Ruiz sólo pudo embolsarse 5 millones, de acuerdo a información del diario británico Sun Sport. El mexicoamericano también habló sobre el tercer round del combate, que fue crucial para el desenlace de éste.

"Fui para adelante porque soy un guerrero mexicano y tengo el estilo mexicano y lo acabo de demostrar".

"Fue la primera vez (en mi carrera) que me mandaron a la lona y por eso me levanté con más determinación. Fui para adelante porque soy un guerrero mexicano y tengo el estilo mexicano y lo acabo de demostrar", dijo.

Joshua, quien hasta antes de la pelea presumía un récord invicto, felicitó a Ruiz tanto arriba del ring con un abrazo, como en redes sociales con un mensaje de aliento y, también, en la conferencia de prensa posterior al pleito.

"Un aplauso para Ruiz, tengo un gran respeto para ti. Gracias a todos por venir a verme, pero lamento haber decepcionado", comentó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones