Martes, 19 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Plena confianza en que el "Pollo" mantenga el nivel

Su entrenador Iván Bautista espera que la cuarentena no le merme en su estado físico

Por: El Informador

EN PAUSA. El “Pollo”, al igual que el resto del equipo, trabaja en casa. IMAGO7

EN PAUSA. El “Pollo”, al igual que el resto del equipo, trabaja en casa. IMAGO7

La pausa en el proceso clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos afectó a toda la Selección mexicana de clavados, pero quien más resintió esta situación fue el jalisciense Iván García, pues el “Pollo” tuvo que parar justo cuando vivía el que ha considerado como uno de los mejores momentos competitivos de su carrera.  

Su nivel lo llevó a colocarse recientemente como el mandamás nacional dentro de la plataforma de 10 metros, situación que le valió para clasificarse a la Copa del Mundo que ahora se ha postergado hasta el próximo año debido al coronavirus.

Ante esta situación, el profesor Iván Bautista, coach de la Selección Nacional y del Code Jalisco, reconoció que será imposible que Iván mantenga intacto su nivel, pero también se mostró confiado en que podrá retomarlo e incluso superarlo en el futuro. 

“Los atletas que desarrollan su forma deportiva también la pierden cuando das vacaciones, es sistemático: elevas tu forma deportiva al máximo, la pierdes y luego inicias temporada, no se puede mantener a un atleta en su máxima forma".

“Sin embargo, Iván se sintió muy bien, en su mejor forma, esto le da una madurez como atleta y eso le ayuda psicológicamente, ahora tendrá un parámetro qué conseguir, sabe que tiene que regresar a esa forma deportiva e incluso superarla. Este es un trabajo del entrenador, si lo ejecuta el atleta no habrá ningún problema para volver al más alto nivel”

De momento, a pesar de que la cuarentena les ha impedido entrenar con normalidad, el equipo del profesor Bautista se encuentra en una pausa activa que les ayudará a mantenerse en forma durante la cuarentena por el COVID-19. 

“La indicación es que se mantengan activos cuando menos tres veces a la semana, realizando ejercicios de fortalecimiento todos los días. Ellos están acostumbrados a entrenar de seis a ocho horas diarias, así que con dos horas podrían mantener el músculo. El problema sería si suben grasa y bajan músculo, eso implicaría una labor para recuperar el estado físico. Sobre esa preocupación van las indicaciones de que realicen un descanso activo”, finalizó Bautista. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones