Sábado, 26 de Noviembre 2022

Playoffs NFL: Bengals va por la hazaña ante Kansas City Chiefs

Cincinnati se enfrenta al equipo que aspira a ser la nueva franquicia dominante de la NFL, por un boleto para el Super Bowl LVI

Por: EFE

PRUEBA. Joe Burrow vivirá su primera Final de Conferencia ante Kansas City Chiefs. TWITTER/@Bengals

PRUEBA. Joe Burrow vivirá su primera Final de Conferencia ante Kansas City Chiefs. TWITTER/@Bengals

Tras la exhibición que dieron los Kansas City Chiefs ante Buffalo Bills en la Ronda Divisional, Cincinnati Bengals sabe que para quedarse con la victoria en la Final de la Conferencia Americana (AFC), deberá hacer un juego perfecto que los lleve al Super Bowl.

Tras más de tres décadas ausentes de un Super Bowl, para volver, los Bengals tendrán en el camino al equipo más dominante del último lustro en la Conferencia Americana; los Chiefs de Patrick Mahomes, que intentarán ganar el campeonato de la AFC por tercer año al hilo.

Kansas City ha jugado la Final de la Conferencia desde 2019, cuando cayó ante New England Patriots, después triunfó ante Tenessee Titans y Buffalo Bills. Cincinnati, por su parte, no llegaba a esta instancia desde la temporada 1988, cuando venció a Buffalo.

Bengals y sus argumentos ante Kansas City

TWITTER/@Bengals

El problema para que los Bengals tengan un partido sin errores es su línea ofensiva, la más vulnerable de la NFL para proteger a su Quarterback con 51 capturas en la temporada y el récord en Playoffs, al permitir nueve en el duelo Divisional en el que vencieron a Titans.

Ante la presión generada por las defensas rivales, su mariscal de campo Joe Burrow fue el tercero más interceptado, con 14.

A pesar de estas debilidades, el ataque de los Bengals cuenta con el talento de su joven pasador de 25 años, el sexto mejor de la Liga con 4.611 yardas y 34 anotaciones; y su corredor estelar Joe Mixon, también de 25 años, tercero en yardas por tierra con 1.205, y 13 TD.

Por aire, Burrow tiene a los receptores Ja'Marr Chase, de 21 años, cuarto en la NFL con 1.455 yardas, y 13 anotaciones; y Tee Higgins, 23 años, 1.091 yardas, y seis TD.

La escuadra del entrenador Andy Reid está llamada a ser la próxima dinastía que suceda a los Patriots de Tom Brady. En los primeros cinco años de Patrick Mahomes en los controles los Chiefs han llegado a cuatro finales de AFC con esta, y a dos Super Bowls.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones