Jueves, 25 de Abril 2024

Pide un retorno seguro

Jesús Sánchez asegura que lo más importante es la salud de todos 
 

Por: El Informador

MENTALIZADO. El lateral rojiblanco espera el regreso del futbol y trabaja a tope para cuando eso suceda. IMAGO7

MENTALIZADO. El lateral rojiblanco espera el regreso del futbol y trabaja a tope para cuando eso suceda. IMAGO7

El país atraviesa por una parte importante de la pandemia, donde más casos de COVID-19 saldrán a la luz en estos días, motivo por el cual Jesús Sánchez, el defensor del Guadalajara, espera que el regreso de la Liga MX sea en los tiempos que marquen autoridades y especialistas en salud, y que no gane la desesperación.

 “Sin duda alguna, que sea un regreso seguro, hay que esperar hasta que las autoridades den luz verde, no hay que apresurarse porque es poner en riesgo a mucha gente. Los especialistas decidirán el momento indicado para que se regrese a la actividad y se reanuden las actividades, como el futbol”.

 En muchas partes del mundo se han cancelado las Ligas locales, no habrá enfrentamientos de Selecciones, así que esperar el momento adecuado es también tarea de todos siendo pacientes para que cuando llegue el momento en que ruede el balón, Chivas compensará todo porque irá por la 13. Así lo ve el sonorense, quien señala que estos tiempos han servido para aprender a valorar hasta las cosas más sencillas. 

“Sería un título diferente, pero al final es un campeonato. Nosotros estamos trabajando a conciencia para poder ganarlo y obtuvimos el trofeo en esta época. He visto que en Francia y Holanda se han dado por terminadas las Ligas así como en otras partes. Aquí se han tomado el tiempo para poder reanudar la Liga y que se tomen el tiempo que sea necesario.

 “Valoramos las cosas que antes eran tan sencillas, como un saludo, un abrazo, que ahora en este momento no se puede y ha sido raro, como un sueño. Espero que pase todo esto y que regrese a la realidad todo esto”.

Sánchez agregó que durante el tiempo que ha estado fuera de las canchas ha priorizado el trabajo mental, tal y como se los ha pedido el preparador físico del Rebaño, Luis Canay, quien verifica lo que hacen los jugadores. 

“Eso nos lo comenta el profesor Canay, que esto es una oportunidad y quien esté mejor preparado, el que no haya dejado de entrenar sacará un plus a los demás”. 

Aplaude iniciativa del club

En estos tiempos difíciles muchas personas han sido despedidas de sus trabajos, algunos están pasando días complicados para obtener víveres para su hogar  y la iniciativa de Amaury Vergara en “Unión y Resiliencia por México” para la afición, que consiste en apoyos desde despensa, orientación médica, traslados para doctores y enfermeros, así como club de lectura para niños o llamadas para personas de la tercera edad, es una idea en la cual todos en el club están comprometidos.

Sobre esta medida, el “Chapito” se dijo orgulloso por la calidad humana que existe en un club como Chivas, encabezados por su presidente, Amaury Vergara

 “Nos habla de la gran cabeza que tenemos en el club (Amaury Vergara) una persona muy humana, sabe de lo que se trata todo esto. Estamos contentos, orgullosos de representar a esta institución, estamos con todo el apoyo para las personas y autoridades”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones