Jueves, 28 de Marzo 2024

Phil Mickelson se corona y Ancer termina en el Top-10

El estadounidense Phil Mickelson consiguió su séptima victoria en un campeonato mayor al coronarse en el 103 PGA Championship en Kiawah Island, Carolina del Sur

Por: El Informador / Especial / Sofía Castiello

Phil Mickelson. AFP / S. Revere

Phil Mickelson. AFP / S. Revere

El estadounidense Phil Mickelson consiguió su séptima victoria en un campeonato mayor al coronarse en el 103 PGA Championship en Kiawah Island, Carolina del Sur, y se convirtió así en el jugador más veterano en ganar un Major Championship tras haber levantado el trofeo de campeón con 50 años y 11 meses. Dicha hazaña no fue tarea sencilla para el estadounidense, quien no llegaba en su mejor momento.

Phil Mickelson inició con un golpe de ventaja sobre Brooks Koepka, quien no contó con su mejor juego y batalló de buena manera con el putt, sin embargo, le dio gran pelea en los primer cinco hoyos cuando se intercambiaron el liderato, regalando un emocionante desenlace a los espectadores. Las condiciones fueron difíciles y el viento sopló en diferente dirección por primera vez en la semana, confundiendo a la gran mayoría de los jugadores que vieron acción en la tarde.

Tales fueron las dificultades que hasta el campeón sufrió marcando una ronda final de 73 golpes, uno arriba de par, contando con cinco birdies y seis bogeys, aunque fue lo suficiente para terminar el campeonato en lo más alto con un acumulado de -6 golpes superando a Brooks Koepka y Louis Oosthuizen por dos toques, quienes registraron jornadas de 74 y 73 golpes respectivamente para terminar con un total de -4 impactos.

El golf mexicano vivió de igual manera una jornada excepcional. Abraham Ancer registró su primer Top-10 en un Major Championship, siendo además su mejor resultado en los cuatro torneos grandes del golf. “El Turco”, quien venía mostrando un sólido juego, aunque había fallado varias oportunidades sobre el green, se desquitó de la mejor manera en el ultimo día de juego registrando la mejor ronda de la semana de 65 golpes, siete abajo de par, marcando siete birdies y el resto pares.

Ancer contó con un poco de suerte al jugar por la mañana sin viento y el mexicano aprovechó a la perfección lo mismo para subir cincuenta puestos en el tablero hasta terminar empatado en el octavo puesto con un acumulado de -1 golpe, siendo también el mejor latinoamericano en el campeonato. 

Por su parte, Carlos Ortiz no logró concluir la semana con el buen juego que venía mostrando en un día en el cual contó con cinco bogeys y únicamente un birdie, a diferencia de la buena cantidad que marcó en los días anteriores, el tapatío firmo una cuarta ronda de 76 golpes, cuatro arriba de par, para caer algunos puesto en el tablero empatando el lugar 55 con un total de +6 para el campeonato.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones