Jueves, 25 de Abril 2024

Pérez se va frustrado por su penalización en Francia

Una mala maniobra en los pits le costó al piloto tapatío empeorar una sanción poco clara

Por: Con información de Notimex

Sergio Pérez no suma puntos desde el Gran Premio de Azerbaiyán. RACING / G. Dunbar

Sergio Pérez no suma puntos desde el Gran Premio de Azerbaiyán. RACING / G. Dunbar

El piloto tapatío Sergio Pérez afirmó que la penalización de cinco segundos que sufrió en el desarrollo de carrera le evitó meterse a la zona de puntos en el Gran Premio de Francia y terminó en el decimosegundo escalón.

Explicó que hizo un movimiento de acuerdo con lo establecido cuando en la primera vuelta salió de la pista y en la tercera curva volvió a la competición; sin embargo, se le acusó de sacar ventaja por la maniobra.

“No entiendo la penalización, se supone que hicimos lo que teníamos que hacer. Tuve que salir recto en la curva tres. Se estableció que transitando por ahí había que ir hasta el segundo cono, y si no lo hacías tenías una penalización, fue lo que hice y aparentemente tuve un avance en carrera. Fue lo que hice. Para mí es imposible saber si gané o no (una ventaja)”, señaló.

Al término de la carrera en el Circuito Paul Ricard agregó: “Como piloto vas intentando llegar al segundo cono lo más rápido posible y regresar pronto a pista, perdiendo el menor tiempo posible”.

LEER TAMBIÉN: "Checo" Pérez termina fuera de zona de puntos en GP de Francia

Incluso, Pérez Mendoza, del equipo Racing Point, entiende que su movimiento fuera de la pista le hace ir más lento, por lo que no sacó ventaja, aunque en su retorno sí ganó una posición.

 “Supuestamente ir por ahí es más lento que ir en pista, tuvimos la penalización de cinco segundos, lo cual nos perjudicó y nos impidió sumar puntos”, lamentó el jalisciense.

Checo, quien acumuló cuatro Grandes Premios consecutivos sin cosechar unidades, espera recuperar terreno en el campeonato de pilotos la próxima semana durante el GP de Austria.

“Creo que hoy (ayer) estuvimos bastante cerca en ritmo, lo cual es positivo, ahora resta esperar que en Austria pueda ser una mejor carrera y seamos más competitivos”, comentó el mexicano.

Pérez Mendoza acumula 13 puntos en la clasificación, coloncándose en el decimotercer sitio del campeonato. La última ocasión en la que el tapatío logró sumar unidades fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando terminó en el sexto sitio, lo que le valió para llevarse ocho puntos.

LEER TAMBIÉN: Hamilton gana y reconoce que "es aburrido"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones