Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Checo" Pérez termina fuera de zona de puntos en GP de Francia

Junto al equipo Racing Point, el tapatío arrancó en el puesto 14 y concluyó en el décimo segundo debido a complicaciones desde la largada

Por: NTX

Sergio Pérez acumula su cuarta carrera en fila de la actual campaña sin la capacidad de meterse entre los primeros 10 lugares. TWITTER / @SChecoPerez

Sergio Pérez acumula su cuarta carrera en fila de la actual campaña sin la capacidad de meterse entre los primeros 10 lugares. TWITTER / @SChecoPerez

En una competición en la que, tal vez, no le faltó ritmo a su monoplaza, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó fuera de la zona de puntos en el Gran Premio de Francia, octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

"Checo" Pérez, del equipo Racing Point, arrancó en el puesto 14 en el Circuito Paul Ricard y concluyó en el décimo segundo debido a que tuvo complicaciones desde la largada.

Con el semáforo en verde, Pérez Mendoza avanzó y ganó una posición al irse por fuera de la pista en la tercera curva de la primera vuelta, por lo que entró a investigación por parte de los comisarios.

El jalisciense llegó a estar décimo, su mejor posición a lo largo de la competición, por la entrada a pits de pilotos como el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

Sin embargo, en el décimo giro, de los 53 pactados en el Circuito Paul Ricard, "Checo" Pérez se enteró de una penalización de cinco segundos, hecho que le marcaría para el resto de la carrera francesa.

En la vuelta 19, el tapatío entró a pits y fue ahí donde, junto al equipo, decidió pagar esos cinco segundos de castigo, pero aunado a la lentitud del cambio de llantas tardó nueve segundos en total para volver a la pista. Sergio regresó situado en el décimo sexto puesto con muchos giros por delante.

A contracorriente, el mexicano se hizo del puesto 12 debido a que los Toro Rosso del tailandés Alexander Albon y del ruso Daniil Kvyat, además de su coequipero canadiense Lance Stroll, entraron a boxes; aunado al abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

De este modo, Sergio Pérez acumuló su cuarta carrera en fila de la actual campaña sin la capacidad de meterse entre los primeros 10 lugares, situación que empieza a preocupar a Racing Point y que se prevé sea complicado de mejorar del todo para la próxima semana en el Gran Premio de Austria.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones