Jueves, 25 de Abril 2024

Pável Pardo aplaude el fin del "Pacto de Caballeros"

El ex internacional mexicano cita como ejemplo la Bundesliga y espera que la Asociación de Futbolistas intervenga en casos de falta de pago de salarios o primas

Por: NTX

Para Pardo (C), es emblemático el caso de Leon Goretzka, que dejó el Schalke 04 luego de formarse en las fuerzas básicas de ese club. TWITTER/@pavelpardo8

Para Pardo (C), es emblemático el caso de Leon Goretzka, que dejó el Schalke 04 luego de formarse en las fuerzas básicas de ese club. TWITTER/@pavelpardo8

El ex futbolista mexicano Pável Pardo ve con buenos ojos el acuerdo al que llegaron la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) con los directivos de Liga MX para terminar con el "Pacto de Caballeros", ya que era un momento que tenía que llegar.

"Yo creo que iba a llegar este momento donde tenía que haber lo que hay hoy: diálogo, y que el jugador en México esté protegido, que tenga la posibilidad de contratarse con el equipo que desee una vez que termine su contrato con el que milita, aunque hay algunos equipos que se atrasan en sus pagos".

"Iba a llegar este momento donde tenía que haber lo que hay hoy: diálogo"

Entrevistado luego de plasmar su mensaje en la playera gigante de la selección nacional para el equipo tricolor en el monumento a la Revolución, Pardo puso como ejemplo a la Liga Alemana, donde dos jugadores de cantera que no lograron acuerdo con su equipo, se contrataron con otro.

"Hoy, caso específico, hay dos jugadores del Schalke 04 en Alemania que no renueva el club, salieron de las fuerzas básicas, uno es el caso de Leon Goretzka, al que lo firma el Bayern Múnich, el otro es Max Meyer quien termina su contrato y se va libre, eso es muy interesante que pudiera pasar en México".

Para el caso específico de los casos de impagos de salario a los jugadores por parte de sus clubes, como ha ocurrido con Puebla o Jaguares de Chiapas en su momento, y el de las primas como ocurre más recientemente en Chivas, espera la intervención de la AMFPro.

"Cuando haya un adeudo de salarios la Asociación de Futbolistas Profesionales pueda actuar, eso también es súper importante; en temas como el caso de Chivas, no sé bien porque son premios y no se le afecta en el salario del jugador, pero se tienen que liquidar, esa es una realidad".

"Chivas no se caracteriza por ser un club que no pague y que se atrase en sus salarios, entonces, en este caso hay que entender lo que está pasando al interior de ese club y si los jugadores lo han externado existe ese adeudo y el club lo ha sabido entender".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones