Viernes, 29 de Marzo 2024

Anuncian el fin del “pacto de caballeros”

En rueda de prensa comparecen representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, la Liga MX y la FMF

Por: El Informador

Este miércoles, con una rueda de prensa, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que es un día histórico para el futbol mexicano, luego de celebrar mesas de diálogo con los representantes de la AMFpro y llegar a algunos acuerdos para la eliminación del pacto de caballeros.

Bonilla señaló que se trabajará para la elaboración de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar al inicio del Torneo Apertura 2019, que durante este periodo se apoyará a jugadores mediante una ampliación de los periodos de registro, y por último, que de manera permanente se establecerán mesas de trabajo para plantear propuestas en diversos temas que afecten a los involucrados en el Futbol Mexicano.

Al respecto, el portero del Puebla, Moisés Muñoz, señaló que los acuerdos deben dejar tranquilos a los futbolistas pues se les incorporará al diálogo para mejorar sus condiciones. Dijo que para ser precisos, “puedo decir que Los jugadores que terminen contrato y no tengan oferta de su actual club, pueden contratarse libremente”. En este mismo sentido, Enrique Bonilla indicó que “se establece el periodo localmente de registro; podrán contratarse hasta el día de cierre de registro; dos semanas antes del comienzo del torneo”.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones